La selección chilena presentó este mediodía la primera nómina oficial de Martín Lasarte, con un contingente de 24 jugadores citados para el ciclo que concluirá con la disputa de un amistoso ante Bolivia el próximo 26 de marzo en Rancagua.

Sin embargo, las restricciones sanitarias impidieron que pudieran aparecer jugadores de algunas regiones de Europa y Estados Unidos, por lo que el director nacional de selecciones chilenas, Francis Cagigao, fue claro en la evaluación.

"Hubo jugadores que no pudieron venir de Europa, por diversas circunstancias, tomando en cuenta los tiempos en que vivimos y las dificultades de todos con el covid, especialmente en el caso de clubes europeos que no han podido liberar futbolistas", explicó la autoridad.

"Al final hemos podido tener una lista completa con 24 futbolistas, diez de afuera y 14 que juegan acá en Chile, y entendemos que es una lista suficientemente competitiva para afrontar este partido contra Bolivia", estimó Cagigao.

Las directrices sanitarias impedían que los jugadores provenientes de Inglaterra (Francisco Sierralta), Alemania (Charles Aránguiz) y la región de Lombardía en Italia (Alexis Sánchez y Arturo Vidal) pudieran dejar sus clubes para incorporarse a la Roja.

La Roja se concentrará en una burbuja sanitaria
 

En materia de trabajo, las mayores novedades estarán en régimen que adoptarán los jugadores durante su trabajo con la Roja en la próxima semana, ya que se mantendrán bajo fuertes restricciones por la coyuntura sanitaria.

"Los jugadores están llegando del domingo 21 al lunes 22, nos estaremos concentrando en un hotel de Santiago, en burbuja, hasta el día del partido. Y al finalizar el partido, volveremos a Santiago y los jugadores serán liberados para volver a sus clubes", sentencia Cagigao.

Según el inglés, "de cara a la preparación, esta nómina es de una gran importancia, ya que es el primer partido oficial de Martín Lasarte como director técnico de la selección chilena, es una buena oportunidad tanto para ver jugadores de ámbito local como también los que vienen de afuera, y una buena evaluación general de cara a esos duros compromisos de junio".

La selección chilena vio suspendida la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 de marzo, que fue suspendida por las limitaciones que ponían los clubes del exterior para liberar a sus jugadores.

Recuerda que podrás ver las eliminatorias y los amistosos de la selección chilena, con la mejor definición, a través de las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.