Chile se metió a semifinales de la Copa América, tras empatar sin goles ante Colombia e imponerse 5-4 a en penales. La Roja lo pudo ganar en los 90', pero el VAR intervino y le anuló dos goles al equipo de Reinaldo Rueda. Los principales diarios del país no dejaron pasar la situación con el vídeoarbitraje. 

 

LUN tituló con la recordada frase de Julio Martínez: "Justicia divina". "Chile eliminó a Colombia por penales en, Copa América, con dos goles anulados por el VAR", ampliaron.  "Novia colombiana de Vidal: 'Estoy muy contenta por Arturo'" y "Cracks transmitieron por Instagram los festejos del camarin", fueron los temas que llevó el medio en una portada exclusiva para La Roja.

La Cuarta también se centró en e vídeoarbitraje: "Vayan a reclamarle al VAR", titularon. "Tras dos goles anulados con la lesera de la tele que ayuda al árbitro, La Roja se impuso en los penales con sangre fría de Alexis. Ahí quedó Colombia y estamos en semifinales", desarrollaron. Como temas alternativos en la portada llevaron: "René Higuita tendrá que cortarse la mítica chasca como lo prometió", "Arias lloró para pedir que lo dejaran de chaquetear" y "Gary sacó la lengua a lo Kiss y dijo que Chile no es favorito".

La Tercera en su estilo más formal también informó el gran resultado de Chile en su portada. "La generación dorada vuelve a jugar una semifinal de América", redactaron en el título. "En dramática definición a penales Chile se impuso a Colombia. Espera por Uruguay o Perú", agregaron. 

El Mercurio se enfocó en el desempeño de Sánchez. "Alexis pone a Chile entre los cuatro mejores de América", titularon. "En el último penal de una infartante definición ante Colombia, el tocopillano le dio el triunfo a La Roja, que ahora enfrentará a Uruguay o Perú", añadieron. "El polémico VAR pudo dejar fuera al bicampeón: invalidó dos anotaciones del equipo nacional".