Eduardo Berizzo fue presentado como nuevo director técnico de una selección chilena que está a la espera de lo que defina la FIFA sobre el caso de Ecuador y Byron Castillo. La Roja espera meterse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por secretaría debido a las dudas que existen sobre la documentación y nacionalidad del defensor de la Tricolor sudamericana.
Consultado por la posibilidad de integrar jugadores jóvenes al proceso o mantener como base la generación dorada, el Toto advirtió que hay dos caminos dependiendo de si la Roja va o no al Mundial de Qatar.
“Hay dos escenarios posibles: uno es el ir al Mundial de Qatar, que aceleraría los plazos. Y el otro, que es intentar llegar al próximo mundial. Si los plazos lo permiten claro que observaremos a los jóvenes y las oportunidades para ellos serán más altas”, dijo Berizzo en la rueda de prensa.
El Toto agrega que “si los plazos se acortan de cara al Mundial de Qatar los partidos serán menos para esos ensayos, pruebas o posibilidades. Pero yo no separaría a futbolistas de una edad u otra. A la selección se llega con rendimiento, cuando rindes en tu equipo y eres un jugador constante con performance alta, vienes a la selección”.
“Necesitaremos de todos y un compromiso absoluto para estar en este proceso. No quiero puntualizar en recambios, que es una teoría que necesita de la práctica. Sí vamos a prestar atención a los jóvenes que juegan en sus equipos y que vendrán a la selección para verlos mucho”, sentenció el nuevo director técnico de la Roja.
Respecto al tema puntual de Byron Castillo y la denuncia por las dudas en su documentación que pueden meter a la Roja en el Mundial, Berizzo sentencia que “después de conocer los por qué, creemos que las posibilidades de reclamo tienen un sustento firme, y por eso se hahecho. ¿Si vamos al Mundial? Trabajaré más intensamente, con menos tiempo, pero muy contento”.