La selección chilena cayó ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo en un accidentado partido donde fue expulsado Arturo Vidal (se pierde el partido ante Argentina) y donde también se lesionaron Eugenio Mena, Alexis Sánchez y Francisco Sierralta.

Cuando la Roja perdía por la cuenta mínima, Martín Lasarte ordenó el ingreso del delantero Joaquín Montecinos por el volante Claudio Baeza, volviendo a demostrar muchas ganas y sacrificio.

Redgol conversó con su papá, ex el atacante Cristián, el que no escondió su emoción, pese al resultado adverso conseguido por Chile.

"Sipo bastante orgulloso, feliz de que haya hecho lo que tenía que hacer, yo lo vi los últimos ocho meses jugar en Audax y estaba tan contento porque estaba rindiendo a gran nivel, me hubiese gustado, para mi, que hubiera entrado antes pero tuvo unos minutos y entró bien", aseguró.

Respecto al accidentado partido de la selección, Cristián Montecinos cuenta que jamás vio un encuentro tan lleno de contratiempos.

"Nunca, primera vez que me toca ver algo así fueron cosas que fueron consecutivas, expulsiones, lesiones, pero bueno fueron un montón de situaciones lamentables contra la selección que afectó el resultado quizás con otros jugadores hubiese sido un partido mucho mejor", explicó.

El Pelado más allá de la derrota valora lo que hizo la Roja. "Yo creo que lo mejor que tuvo Chile es que siempre fue vertical, para mi eso tiene premio, jugaron muchos muchachos jóvenes que están empezando y están demostrando, si bien dejamos los puntos aún sigue la carrera y quedan partidos importantísimos donde Chile necesita resultados y hay que ir a ganarles a equipos afuera y sacarles puntos aquí en casa", afirmó.

Para el final, Montecinos padre, se refiere a la posibilidad de jugar ante Argentina en Calama, para sacar provecho de la altura.

"Yo creo que puede ser una alternativa, los argentinos en la altura mueren pero también hay que pensar que los chilenos tampoco juegan muchos en la altura, entonces no se, puede ser un arma de doble filo pero Chile tiene cómo competir y tiene equipo para ganarle en cualquier lado a argentina y yo creo que primero hay que fijarse como prepararse bien para tratar de sacarle los tres puntos", cerró.