El coronavirus está a punto de sumar una nueva víctima en el mundo deportivo. Se trata de las Eliminatorias Sudamericanas, que seguramente verán postergado su inicio a raíz del brote que afecta principalmente a Europa y Asia y que está llegando al continente americano.

A través de una carta enviada a la FIFA y que se hizo pública este miércoles, la Conmebol solicitó formalmente el aplazamiento del inicio de las eliminatorias, que tiene programadas sus dos primeras fechas para el 26 y 31 de marzo próximos.

 

"Los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena", justifica el organismo.

Por esta razón, "los 10 países miembros de la CONMEBOL; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las eliminatorias".

De esta manera, se espera la resolución final de la FIFA para la postergación de las primeras fechas del torneo clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. La opción es que las jornadas se agreguen al final del calendario o se puedan disputar entre abril y mayo.