La goleada de Colo Colo sobre Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna sólo contó una negativa para el Cacique. Es que el capitán albo, Gabriel Suazo, solicitó ser reemplazado a diez minutos del final del encuentro de la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El técnico colocolino, Gustavo Quinteros, dio algunas pistas. "Me pidió el cambio, le dolía un poco. Espero que no sea nada. Gabriel trabaja para estar en su selección. Ojalá se recupere y pueda aportar si el técnico (Martín Lasarte) lo necesita y que Chile tenga una excelente eliminatoria", dijo el DT.

Pero fue una conversación entre Edson Figueroa, panelista estelar de RedGol en La Clave, y el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, lo que desactivó las alarmas en relación al lateral izquierdo de la Roja y proyecta su presencia en la Roja ante Brasil y Uruguay.

"Estuvimos dialogando (con Morón) y le pregunté si pudo ver a Gabriel Suazo. Y me respondió que 'falta la evaluación, pero es Gabriel Suazo... va a jugar. ¿Por un dolor así se va a perder un partido de selección? Olvídalo'", fue el relato del periodista.

Luego el Loro dobló la apuesta y pidió recordar a Gustavo Quinteros cuando dijo que Suazo no se restaba ni en los "peores momentos" de Colo Colo y que incluso "jugó lesionado". "Tal vez si fuera otro, ponlo en duda. Pero es Suazo", puntualizó el ex campeón de América.

Suazo debe incorporarse este lunes a la selección chilena para realizarse los exámenes de rigor, y comenzar los trabajos con miras a los partidos ante Brasil en Río de Janeiro y Uruguay en Santiago, que bajarán la banderas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

La presencia del capitán de Colo Colo es especialmente importante para la Roja, ya que Eugenio Mena no fue convocado por encontrarse en recuperación y Gaby es la opción más sólida para reemplazarlo en la banda izquierda.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fijo o wifi para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.