logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
ELIMINATORIAS CATAR 2022

Colo Colo desactiva alarmas por Gabriel Suazo en la selección chilena: "¿Por un dolor así se va a perder un partido de selección? Olvídalo"

El capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, pidió el cambio y salió antes del pitazo final del triunfo del Cacique sobre Palestino el último fin de semana. Sin embargo, desde el cuadro albo avisan que sólo se trata de precaución y que el jugador estará disponible para enfrentarse a Brasil y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Gabriel Suazo tuvo una positiva actuación ante Argentina y Bolivia en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022
© Carlos Parra/ANFPGabriel Suazo tuvo una positiva actuación ante Argentina y Bolivia en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022

La goleada de Colo Colo sobre Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna sólo contó una negativa para el Cacique. Es que el capitán albo, Gabriel Suazo, solicitó ser reemplazado a diez minutos del final del encuentro de la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El técnico colocolino, Gustavo Quinteros, dio algunas pistas. “Me pidió el cambio, le dolía un poco. Espero que no sea nada. Gabriel trabaja para estar en su selección. Ojalá se recupere y pueda aportar si el técnico (Martín Lasarte) lo necesita y que Chile tenga una excelente eliminatoria”, dijo el DT.

Pero fue una conversación entre Edson Figueroa, panelista estelar de RedGol en La Clave, y el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, lo que desactivó las alarmas en relación al lateral izquierdo de la Roja y proyecta su presencia en la Roja ante Brasil y Uruguay.

“Estuvimos dialogando (con Morón) y le pregunté si pudo ver a Gabriel Suazo. Y me respondió que ‘falta la evaluación, pero es Gabriel Suazo… va a jugar. ¿Por un dolor así se va a perder un partido de selección? Olvídalo'”, fue el relato del periodista.

Luego el Loro dobló la apuesta y pidió recordara Gustavo Quinteros cuando dijo que Suazo no se restabani en los “peores momentos” de Colo Colo y que incluso “jugó lesionado”. “Tal vez si fuera otro, ponlo en duda. Pero es Suazo”, puntualizó el ex campeón de América.

Suazo debe incorporarse este lunes a la selección chilena para realizarse los exámenes de rigor, y comenzar los trabajos con miras a los partidos ante Brasil en Río de Janeiro y Uruguay en Santiago, que bajarán la banderas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Publicidad

La presencia del capitán de Colo Colo es especialmente importante para la Roja, ya que Eugenio Mena no fue convocado por encontrarse en recuperación y Gaby es la opción más sólida para reemplazarlo en la banda izquierda.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo, vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fijo o wifi para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Lee también
La inesperada decisión que toma Sevilla con Alexis para partido vital
Alexis Sánchez

La inesperada decisión que toma Sevilla con Alexis para partido vital

Almeyda recuerda el peor momento de su vida para levantar al "Sevilla chileno"
Internacional

Almeyda recuerda el peor momento de su vida para levantar al "Sevilla chileno"

Gabriel Suazo tiene a todos locos en Sevilla y se llena de elogios
Internacional

Gabriel Suazo tiene a todos locos en Sevilla y se llena de elogios

Gigante mundial se deshace en elogios para Gabriel Suazo
Internacional

Gigante mundial se deshace en elogios para Gabriel Suazo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo