Claudio Bravo tiene lista su renovación de contrato con el Real Betis y el arquero de la selección chilena asegurará su permanencia en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini hasta el final de la temporada 2022-23.
El meta formado en Colo Colo y capitán de la Rojaarribó al Real Betis a mediados de 2020 proveniente del Manchester City, y tiene contrato hasta junio de 2022. Sin embargo, la Agencia EFE informó que fuentes de la negociación confirmaron que ya hay acuerdo de renovación firmado por un año más.
Según los datos recabados, Betis y Claudio Bravo esperan hacer el anuncio oficial de la renovación de contrato por 12 meses más tras la final de la Copa del Rey que disputará el cuadro sevillano contra Valencia.
Y de partida no es un dato menor considerando que Bravo ha manifestado su intención de volver a Colo Colo en 2023, lo que podría cumplirse desde la segunda mitad del próximo año pese a la extensión de contrato en Betis.
Pero no es el único dato sabroso: este próximo 13 de abril el arquero y capitán de la selección chilena cumplirá 39 años, lo que significa que en un año más estará atajando en el Betis con 40 años en La Liga y probablemente en competencia de la UEFA al primer nivel europeo.
Claudio Bravo comenzó su carrera en Colo Colo el 2003. A mediados de 2006 arribó a la Real Sociedad donde se convirtió en ídolo. La temporada 2014-15 se convirtió en arquero del Barcelona para llegar a Manchester City en 2016-17. Con la extensión de contrato cumplirá tres temporadas en el Real Betis.