La Selección de Chile se juega parte importante del sueño a Qatar 2022 en esta triple fecha clasificatoria, donde enfrentará a Brasil como local, además de Ecuador y Colombia como visita. La primera estación de esa compleja ruta será en esta jornada ante los pentacampeones del mundo.

Para ese desafío, la Roja está llena de dificultades en el armado del equipo. Primero fue la baja por lesión de Alexis Sánchez, posteriormente la negativa de los clubes ingleses para ceder a Bren Brereton y Francisco Sierralta, y recientemente la salida de Robbie Robinson, aquejando problemas personales.

Con ese panorama, el elenco de Martín Lasarte debe sortear el duro escollo brasileño, que pese a que también tiene bajas del fútbol británico, llega con un poderoso plantel liderado por Neymar. ¿Otro cambio en Chile? Sí, ya que no jugará en su habitual estadio.

Es que tras barajar una serie de opciones por parte de la ANFP ante la imposibilidad de contar con el Estadio Nacional, tales como el Ester Roa, finalmente el duelo ante el Scratch se jugará en el Estadio Monumental.

Si quieres conocer las razones del por qué el Combinado Nacional no jugará en su habitual recinto, te lo contamos ahora.

Recuerda que en septiembre podrás ver las tres fechas de las eliminatorias sudamericanas gratis, en vivo y en directo en Redgol.cl. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo elegido, con conexión wifi o fija y en territorio nacional, y disfrutar de la mejor imagen y sonido.


¿Por qué el Chile vs Brasil no se juega en el Estadio Nacional?
 

El partido de la Roja ante Brasil no se jugará en el Estadio Nacional, debido a que el recinto se encuentra con trabajos de reparación. Esto, ya que el coloso de Ñuñoa será sede de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Por esa razón, el enfrentamiento se trasladó al Estadio Monumental, donde Chile también ha hecho de local en otras ocasiones.