Chile enfrentó a Colombia por la última fecha de la priemra fase del Preolímpico Sub 23 con la misión de ganar para ir al cuadrangular final. Y pese a que hizo todos los méritos, no lo logró y quedó fuera tras un 0-0 muy amargo.

La Roja partió pasando algunos problemas con el buen Carrascal, que probó con un zurdazo a Omar Carabalí. No obstante, el equipo de Bernardo Redín hizo pie y se vio mucho mejor que el dueño de casa durante el primer lapso.

A los 20′, Ángelo Araos probó con un fuerte remate y el portero Ruiz mostró dudas. Acto seguido, jugada preparada tras un córner, Sebastián Cabrera metió un zurdazoy sacó apenas el golero rival.

Chile arrinconó por minutos a los cafetaleros y a los 31′, Pablo Aránguiz finiquitó por derecha y Ruiz alcanzó a mandar al tiro de esquina, mientras que atrás Nicolás Díaz fallaba malamente regalándosela a Carrascal, pero alcanzó a arreglarla con un cruce soberbio.

En el segundo tiempo, Chile evidenció algo de cansancio y ahí tuvo sus mejores pasajes Colombia, probando con un remate de Nicolás Benedetti que venía solo y le pegó pésimo y un tiro libre que pasó a nada de clavarse en un ángulo del arco de Omar Carabalí.

Pero el equipo de Redín mostró pundonor y se fue de nuevo arriba. Cerca del final, Ibacache tuvo un remate derecho al arco y se la desviaron por muy poco. En un córner casi la empujan Araos y Morales y, finalmente, Valencia convertía tras un buen centro, pero estaba en evidente posición de adelanto.

Chile quedó fuera por diferencia de gol y Colombia clasifica con Argentina al cuadrangular final. Brasil también está adentro y falta el segundo de esa zona. Los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos.