Esta tarde la selección chilena enfrenta a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, y luego del empate con Argentina, el equipo de Martín Lasarte quiere sumar sus primeros tres puntos en el torneo y así ir pavimentando la clasificación a los cuartos de final.

Pero una imagen está dando que hablar en la previa del compromiso, ya que la Roja tiene un vistoso parche en la camiseta donde debiese ir el logo de la marca auspiciadora, Nike.

¿Por que Chile juega con un parche y sin marca en la camiseta?

El motivo de tapar el logo de Nike en la camiseta de la selección chilena frente a Bolivia, es que la ANFP tiene un problema legal con la marca deportiva y que viste a la selección desde hace varios años.

La ANFP demandó a Nike Chile por una suma de 4.200 millones de pesos, esto porque la dirigencia chilena demanda el no pago de la cuota del contrato que rige desde 2015 y debió cumplirse entre julio de 2019 y julio de 2020. Nike Chile ha dichi que no es responsable, porque el contrato lo firmó la matriz internacional, Nike European Operations Netherlands B.V.

Mientras la justicia resuelve este problema, la ANFP finalmente y cómo adelantó RedGol hace unos días, decidió que los jugadores salgan hoy sin mostrar el logo de la indumentaria ens us camisetas. En vez de el ícono de Nike, utilizan un parche con la bandera del país.