Al fin una buena noticia para Reinaldo Rueda y la selección chilena. El defensor Mauricio Isla dio negativo en un examen de Covid-19 y se sumará este viernes al contingente de La Roja, a tiempo de actuar contra Colombia el próximo martes por las Eliminatorias para Qatar 2022.

El Huaso, que anoche jugó los 90 minutos en la victoria de Flamengo por el Brasileirao, se encuentra sin síntomas desde que sufrió el contagio a fines de septiembre, sin embargo, un examen de PCR positivo le impidió cumplir con las normas sanitarias.

Los especialistas aseguran que después de un caso de coronavirus, los exámenes pueden arrojar positivo aunque el paciente se encuentre recuperado y sin capacidad de contagiar.

Esta condición, si bien le permitió a Isla actuar sin problemas en el fútbol brasileño, le impedía ingresar a Chile para el inicio de los trabajos y eventualmente, viajar a Uruguay para el primer encuentro eliminatorio.

Sin embargo, la selección chilena informó que el jugador ya se encuentra con los antecedentes requeridos para que viaje al país.

"El cuerpo médico de la Selección Chilena informa que el test de PCR realizado el miércoles 7 de octubre en Brasil al señor Mauricio Isla dio negativo", sentencia el comunicado.

La Roja aclaró además que "el jugador se encuentra en buenas condiciones de salud y realizando actividad deportiva normal, incluida su participación en el partido de ayer de su club".

Por esta razón, podrá regresar a Chile para incorporarse de lleno a la preparación del equipo nacional para la Fecha 2 del premundial: "Está planificada su llegada a la concentración a Santiago este viernes 9, cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes de nuestro país".

 

 

Isla es una de las numerosas bajas que presenta la selección para el choque de esta noche en Montevideo. Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Erick Pulgar y Jorge Valdivia son parte del contingente con el que no podrá contar Reinaldo Rueda.

El hombre formado en Universidad Católica y que jugó por Udinese, Juventus, QPR, Marsella, Fenerbahce y Cagliari en el fútbol europeo es uno de los miembros más activos de la Generación Dorada de la selección chilena, con actuación en 115 partidos y cuatro goles.