Una de las bajas más sensibles de la selección chilena fue Mauricio Isla, quien dio positivo a coronavirus y, por ende, las autoridades sanitarias de Uruguay no le permitieron el ingreso al país para disputar el partido ante los charrúas, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

Por lo mismo, el lateral se quedó en Brasil y recibió la autorización de la federación chilena para ser alternativa en el duelo de Flamengo por el Brasileirao. Y de hecho el huaso jugó los 90 minutos en la victoria por 3-0 sobre Sport Recife.

Gracias al doblete de Pedro (51’ y 60’) y la anotación de Gustavo Henrique (55’), el Fla sumó tres puntos importantes que los dejó como los nuevo sublíderes del Brasileirao con 24 puntos, solo a tres del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

Ahora, habrá que esperar si Isla recibirá la autorización del ministerio de Salud chileno para poder ingresar al país y ser parte de la Roja para preparar y disputar el choque ante la selección de Colombia en el Estadio Nacional.

Recordemos que este segundo choque está programado para el próximo martes 13 de octubre a las 21:30 horas, y que podrás seguir en detalle junto a todo el equipo de RedGol