La selección chilena jugó un duro partido ante Brasil en Río de Janeiro, donde el cuadro local se impuso y así dejó a los pupilos de Martín Lasarte muy complicados en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

El elenco nacional estaba aguantando muy bien en Maracaná, pero en un fatídico final de la primera fracción el Scratch pegó muy fuerte y consiguió una ventaja inalcanzable, la que en el complemento se transformó en goleada.

El uno a uno

Claudio Bravo: Ingrato partido para el capitán, porque tuvo grandes contenciones ante Neymar y compañía, pero le anotaron desde los 12 pasos y luego se equivocó en la salida, generando el segundo tanto de los brasileños. Le hizo un penal a Antony, recibió amarilla y quedó suspendido contra Uruguay.

Paulo Díaz: Buen partido del jugador de River Plate, quien se cargó como central por el sector derecho. Ayudó a contener a Vini, que fue un dolor de cabeza para Mauricio Isla.

Gary Medel: Fue el líbero de la Roja y cortó muchas aproximaciones brasileñas gracias a su buena ubicación. Siempre salió bien jugando desde el fondo, prenda de garantía en ese aspecto.

Enzo Roco: El defensor con más problemas para salir jugando, en una ocasión casi se arma una llegada local por un mal pase del jugador de Elche. Fue reemplazado en el entretiempo por Montecinos.

Mauricio isla: Tal como con Bravo, ingrato compromiso, porque estaba conteniendo a Vini e incluso se dio maña de subir una vez para tirarle un lindo centro a Vargas, pero le cometió el penal a Neymar que provocó la debacle chilena.

Charles Aránguiz: Muy difícil compromiso para el Príncipe, que tenía que tomar a los volantes brasileños y cuando podía debía irse en ofensiva para acompañar a Vargas y Alexis.

La Roja jugó un duro partido en el Maracaná – Carlos Parra – ANFP

La Roja jugó un duro partido en el Maracaná – Carlos Parra – ANFP

Claudio Baeza: Tenía que ser el equilibrio chileno y le costó, porque Lucas Paquetá le ganaba las espaldas cada vez que podía. Le sacó un gol desde la línea a Paquetá. Fue reemplazado por Ronnie Fernández.

Arturo Vidal: Mucha exuberancia física como siempre del King, que corría todas las pelotas y peleaba con los brasileños en la mitad de la cancha. Tuvo un remate de media distancia que se fue a las nubes. Anotó en el arranque del complemento, pero le cobraron offside.

Gabriel Suazo: Sufrió harto el capitán de Colo Colo, porque por su sector se cargó el puntero de Ajax Antony, que era muy peligroso por su habilitad.

Eduardo Vargas: Fue el delantero que más ocasiones tuvo de gol, pero tal como en el resto de los partidos de las eliminatorias no pudo llegar a la red.

Alexis Sánchez: Se movió por todo el frente del ataque e hizo jugar a sus compañeros, habilitando a las bandas, sobre todo. Eso sí, muy lejos del área, donde es más peligroso.

Los cambios

Joaquín Montecinos: Entró muy bien el puntero de Xolos, que en la primera jugada que tuvo lanzó un gran centro para Vidal, pero el King que anotó estaba adelantado.

Ronnie Fernández: Siempre es complicado debutar en la selección y más difícil cuando es contra Brasil de visita. No le llegó ninguna pelota con ventaja al atacante de la U, que las luchó todas.

Jean Meneses: Entró ya muy tarde, cuando quedaba muy poco y no generó mayor riesgo.

Esteban Pavez: Ingresó para que Charles Aránguiz no se ganara tarjeta amarilla en los minutos finales, cuando Chile buscaba algún descuento.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con conexión fija o wifi de internet, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.