Ben Brereton Díaz está de regreso en la cancha con el Blackburn Rovers. El delantero inglés nacionalizado chileno por sangre materna dejó atrás la Copa América con la Roja y las vacaciones para ponerse nuevamente a las órdenes del entrenador Tony Mowbray.

Brereton partió en el banco en el amistoso de pretemporada entre Blackburn y el Leeds United de Marcelo Bielsa en el estadio Ewood Park, para ingresar iniciado el segundo tiempo (46’) en reemplazo de Tyrhys Dolan.

Y no es un partido cualquiera, pues el delantero de la selección chilena está precisamente en los planes del Leeds y Marcelo Bielsa, que lo quiere para la nueva temporada de la Premier League.

Cabe recordar que el equipo de Brereton pertenece a la Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra. Es por esta razón que el mismo entrenador del Blackburn ha manifestado su intención de retener al inglés chileno, pero será difícil contrarrestar una ofensiva seria por sus servicios si, por ejemplo, Bielsa decide ir por él.

Brereton, de 22 años cumplidos el pasado 18 de abril, fue banca en los duelos de la Roja contra Argentina y Bolivia por eliminatorias para días después debutar por la selección chilena en la Copa América 2021.

El atacante de los Rovers sumó minutos sobre el final en el estreno contra Argentina para luego ser titular ante Bolivia y anotar el gol del triunfo. También jugó contra Uruguay, Paraguay y Brasil.