Gary Medel tuvo una nueva labor en la selección chilena en el inicio de la era de Eduardo Berizzo, luego de que el entrenador lo ubicara como mediocampista y lo sacara de la defensa, lugar que ha estado ocupando prácticamente en toda su carrera en la Roja.

En la antesala del duelo contra Túnez por la Copa Kirin, donde no hay claridad de la posición en que lo ubicará el Toto, el comentarista Marcelo Barticciotto aseguró que prefiere verlo de central, a pesar de que en cualquier puesto lo hace bien.

"Considero que Gary donde lo pongan, o en el puesto que juegue, lo hace bien. Siento que en la zona defensiva es donde mejor se adapta y donde mejor lo ha hecho en el último tiempo", manifestó en Radio Cooperativa.

Luego comentó que "Berizzo considera que le hace bien al funcionamiento en el medio, que le maneja los tiempos de la presión. El tema es hasta cuándo podrá ser ese conductor de la presión en el partido, ya no tiene la edad de antes aunque esté físicamente bien", indicó.

Sobre lo mismo señala que "es difícil sostenerse en un ritmo donde se corre más y se necesita dinámica, no sé si le dará para jugar todo el partido. Ahí está la duda".

Barti comentó además que "atrás ordena, se para bien y por momento arregla los errores de los compañeros, lo veo más de defensa. Yo prefiero verlo atrás con Paulo Díaz. Pero el técnico tiene el derecho a ponerlo donde quiera".