Después de mucho esperarlo y de un 2023 lleno de aprendizajes, Ignacio Bahamondes está listo para volver la octágono del UFC. La Jaula confirmó su regreso a la empresa más importante de MMA en el mundo con un tremendo desafío.

El chileno está con sed de revancha luego de caer en su último combate ante Ludoit Klein en agosto del año pasado. Si bien hace ya un tiempo que estaba presionando para volver, no fue hasta ahora que la compañía le encontró oponente.

Ignacio Bahamondes se volverá a subir al octágono de la UFC el próximo 6 de abril del 2024, cuando enfrente a Christos Giagos. Ante un oponente más experimentado, la Jaula tendrá la misión de reencontrarse con los triunfos y así meterse en el ranking.

Ignacio Bahamondes confirma a Christos Giagos como su rival para volver al UFC

Ignacio Bahamondes tiene todo listo para su esperado regreso al UFC. Tras mucho esperarlo, la Jaula volverá al octágono más importante del mundo para medirse contra un duro rival.

El 6 de abril en el UFC Apex de Las Vegas, el chileno se verá las caras con Christos Giagos en la categoría de Peso Ligero. El estadounidense tiene un récord de 20 triunfos y 11 derrotas, donde destacan sus ocho nocaut y cuatro sumisiones.

Eso sí, el norteamericano no lo pasó bien en su última pelea. Ante Daniel Zellhuber cayó por sumisión en los 3:26 del segundo round en septiembre del 2023. Así, ambos tendrán la misión de ganar para no ceder terreno.

Ignacio Bahamondes tendrá su sexto combate en el UFC. Sin contar su triunfazo en el Dana White’s Contender Series, la Jaula ha conseguido tres triunfos y dos derrotas, por lo que hará lo posible para que los números no se igualen.

El gran desafío estará en superar a un rival mucho más experimentado. Con 31 peleas en el cuerpo como profesional, Christos Giagos asoma como uno de los oponentes más complicados en la carrera del chileno.

Ignacio Bahamondes ahora sólo cuenta las horas para volver a subir al octágono de UFC. Después de un 2023 con altibajos, la Jaula buscará su camino a la gloria en la elite de las artes marciales mixtas.

¿Cuál es el récord de Ignacio Bahamondes en el MMA?

En toda su carrera como profesional en el MMA, Ignacio Bahamondes ha conseguido un total de 14 triunfos y cinco derrotas. De sus victorias, nueve han sido por la vía del nocaut y una por sumisión.

¿Cuál es el próximo evento de UFC?

La UFC se prepara para uno de sus eventos estelares la próxima semana. El sábado 20 de enero desde las 18:00 horas se llevará a cabo la cartelera UFC297, con la pelea entre el campeón de Peso Mediano Sean Strickland contra Dricus du Plessis.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.