Como cada inicio de temporada, existía mucha expectación entre los fanáticos de la Fórmula 1 por la primera sesión de Clasificación del año. Tras los test y las prácticas de viernes y sábado, por fin los equipos iban a tirar toda la carne al asador y se podría dilucidar para qué está cada escudería en este 2023.

Y tal como venían diciendo los pronósticos, Red Bull comenzó dominante el año, gracias a la pole position conseguida por Max Verstappen, seguido de cerca por su compañero de equipo, Sergio Pérez. La escudería austriaca, de esta forma, largará en la carrera de este domingo de lleno en la primera fila de la parrilla.

Los Red Bull comienzan en la cima esta temporada

Los Red Bull comienzan en la cima esta temporada

Si bien, tras los ensayos, se pensaba que Fernando Alonso iba a ser el gran rival de los campeones del mundo, lo cierto es que Aston Martin no logró confirmar lo realizado previamente y el español deberá conformarse con salir desde la quinta posición.

Y es que en segunda fila aparece de lleno Ferrari, que con Charles Leclerc y Carlos Sainz, serán los encargados de darle caza a los austriacos, que de cualquier forma han mostrado un gran ritmo de carrera en los ensayos.

Más atrás, en sexta y séptima ubicación largarán los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, que confirmaron las complicaciones mostradas por los alemanes previamente y se mostraron lejanos a lo que pudieron hacer tanto Red Bull como Ferrari, e incluso se han mostrado un poco más lentos que Aston Martin.

Completando las 10 primeras ubicaciones aparece el compañero de equipo de Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, que pese a los problemas en su mano, logró meterse en los 10 primeros de la clasificación. Cierran ese grupo Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, que sorprendió en su vuelta a la Fórmula 1 con Haas.

La carrera se disputará este domingo a las 12 horas de Chile y todos los detalles los puedes seguir en RedGol.