Cada cierto tiempo el mundo de los deportes se ve envuelto en locas historias que van agarrando cada vez más fuerzas y que logran relevancia internacional en el mundo del internet, es en ese contexto donde entra la teoría de que Jimmy Butler es hijo no reconocido de Michael Jordan.

Teoría que tiene más dudas que certezas y que, sin embargo, el buen momento de Butler y Miami Heat en la NBA trae nuevamente a colación.

La insólita teoría del finalista de la NBA y Michael Jordan

No hay una respuesta clara a esta gran duda, ya que la teoría de que Butler y Jordan son familia comenzó a circular por internet al ver ciertas similitudes (algunas forzadas) de sus vidas.

Todo comenzó en el 2016 cuando el medio Terezowens informó una noticia de alto impacto: Michael Jordan había tenido un hijo en 1989 producto de una infidelidad por lo que no habría querido reconocer a ese niño, utilizando todo el dinero posible para mantener en secreto el hecho.

Según el sitio, Jordan le pagó a la madre del niño hasta que cumplió 13 años y de ahí nada más se supo de MJ, situación que la entonces madre no soportó y terminó echando de su hogar a su hijo, es ahí donde entra Jimmy Butler en la historia.

El actual jugador de Miami Heat no ha hablado de su padre en público, sin embargo, a ESPN en 2011 indicó que a los 13 años su madre lo echó de su casa, diciéndole palabras como “No me gusta tu aspecto, debes irte“, según reveló el basquetbolista nacido en Houston, misma ciudad que en febrero de 1989 tuvo a Jordan siendo parte del All-Star, siete meses antes del nacimiento de Jimmy.

Todo suena muy creíble hasta el momento, pero hay que aclarar que Butler no fue sietemesino, según los mismos reportes de su nacimiento, sin duda la primera gran duda de la historia.

Luego de que su madre lo echó de la casa,Jimmy Butler debió pasar días y noches en las callesy depender de la buena voluntad de sus amigos para dormir bajo techo, hasta que fue adoptado por una familia que lo crió como uno más de sus siete hijos, formándolo y ayudándolo a ser jugador de la NBA, siendo elegido en el Draft del 2011 por esas curiosidades de la vida por los Chicago Bulls, equipo donde Jordan tuvo sus mejores años en el basquetbol, ganando 6 títulos.

(Fotos: Getty)

(Fotos: Getty)

En cuanto a otro punto que los fanáticos de esta teoría consideran irrefutable, es la semejanza física de Butler y Jordan, quienes además de parecerse físicamente, ambos tienen un gran talento en el basquetbol ¿herencia?

Finalmente, debemos indicar que ninguno de los involucrados ha decidido desacreditar la teoría en estos años, motivo que no hace más que engrandecer una historia aún muy difícil de creer.

Jordan de manera oficial tiene cinco hijos: tres con Juanita Vanoy, su primera esposa entre 1989 y 2006 y dos con Yvette Prieto, su actual esposa. No obstante, por esas cosas de la vida, al primero, Jeffrey Jordan, no fue aceptado por MJ en un principio y tuvo que intervenir un abogado para el reconocimiento de su primogénito. ¿Se repite la historia?