La cuarta medallista del Team Chile en Santiago 2023 es Aranza Villalón. Este domingo se corrió la prueba de ciclismo contrarreloj individual femenina y la ciclista nacional terminó en el tercer lugar por ajustados 21.90 segundos. Así, se quedó con la presea de bronce.

Una vez que terminó la carrera la deportista se acercó a hablar con los medios y allí fue cuando se enteró que había ganado medalla. Entre lágrimas, Villalón relató que estaba viviendo un momento muy agridulce en lo personal por lo que este bronce la emocionaba en lo más profundo.

Precisamente el periodista de TVN comentó que el hermano de la ciclista nacional había fallecido el pasado jueves. Una vez que recibió su medalla, Aranza confesó con mayor profundidad la muerte de su hermano, quien fue asesinado por un sicario hace apenas tres días.

“Yo quería el oro, estar en casa es una ventaja. Pero en el día de hoy quería que fuera diferente, porque hace sólo unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario”, reveló mientras lloraba y con un dolor muy profundo.

Villalón agregó que esta situación “es muy dolorosa; una pena con la que corrí este día, pero sabía que todo el trabajo que he realizado estos años tenía que reflejarse en resultados hoy. Agradecida de mi entrenador Daniel Bretti, que ha estado conmigo en todo momento en este instante agridulce”.

Pero eso no fue todo. La ciclista nacional, con su medalla del tercer lugar en contrarreloj colgada del pecho, le agradeció a todo el país y también a los habitantes de Isla de Maipo. “Muchas gracias a Chile, al apoyo que sintió en la ruta, es lo que puedo celebrar en medio de mi dolor”, cerró.

¿Cómo terminó la carrera de ciclismo contrarreloj femenina?

La medalla de oro fue para la estadounidense Kristen Faulkner, con un tiempo de 25 minutos, 45 segundos y 38 centésimas. Le siguió la cubana Arlenis Sierra, quien tuvo un tiempo de 26 minutos, 7 segundos y 11 centésimas. Por solo 17 centésimas la chilena Aranza Villalón fue tercera, con un tiempo de 26:07:28.

¿Cómo va el medallero de Chile en Santiago 2023?

A las 10:10 horas de este domingo 22 de octubre el Team Chile había sumado cuatro medallas en los Juegos Panamericanos. Las tres de plata las obtuvieron Hugo Catrileo (maratón masculino), Catalina Vidaurre (BMX femenina) y Martín Vidaurre (BMX masculino), a las que se suma el bronce de Aranza Villalón (ciclismo contrarreloj individual femenina).

¿Cuántos deportistas chilenos participarán?

Santiago 2023 contará con la presencia de 664 deportistas nacionales en todas las disciplinas en competencia. Nunca en la historia había existido una presencia tan masiva del Team Chile en unos Juegos Panamericanos, por lo que aspiran a superar las 50 medallas.

¿El Team Chile superará las 50 medallas?

¿El Team Chile superará las 50 medallas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.