Una buena jornada tuvieron Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en los octavos de final del Challenger de Bogotá. Los favoritos uno y dos del certamen se impusieron a sus respectivos finales y avanzaron a la ronda de los ocho mejores, dando así importantes saltos en el ranking.

A primera hora, fue el chillanejo quien se impuso a Gilbert Klier Junior (584°). En un dramático partido, venció por 6-2, 3-6 y 7-6 al brasileño. Barrios sufrió más de la cuenta, pero en el tie break logró mostrar su mayor experiencia en estos torneos para avanzar a los cuartos de final.

En esa instancia se verá las caras contra el argentino Renzo Olivo (309°). Los antecedentes del chileno y el trasandino son bastante favorables para Barrios, quien suma tres triunfos en la misma cantidad de partidos, por lo que saltará como favorito este viernes a la cancha.

Día en donde también estará presente Alejandro Tabilo. El zurdo venció en segunda ronda al colombiano Johan Alexander Rodríguez (803°). Pese a la diferencia en el ranking, el chileno sufrió bastante para vencer y solo en el tercer set respiró un poco más tranquilo, venciendo por 6-3, 5-7 y 6-1.

En cuartos de final se verá las caras contra David Jorda Sanchis (391°). Ante el español nunca se han enfrentado, pero Tabilo a priori también salta como el principal candidato para avanzar a semifinales del torneo cafetero, que reparte 160 mil dólares en premios.

Se trata de un torneo importante para los chilenos, que buscan terminar el año dentro de los 100 mejores del mundo. Barrios lo tiene mucho más cerca y de hecho, de lograr ganar el torneo, ingresará a ese selecto grupo por primera vez en su carrera.

Tabilo, de llevarse la copa, en tanto, no ingresaría a ese grupo. Quedará 103°, a solo un par de triunfos más de llegar a ese grupo. A diferencia de Barrios, Tabilo ya estuvo en ese grupo, aunque los malos resultados y las lesiones le complicaron su escalafón.

¿Por qué Garin no jugará en Santiago 2023?

Tras la baja de Nicolás Jarry, Cristian Garin también decidió restarse de competir en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. ¿La razón? El tenista chileno optó por priorizar su carrera en el circuito ATP.