Cristian Garin intenta dejar atrás la irregularidad que lo ha perseguido en este 2024 y volver a la elite del tenis. En los cuartos de final del Challenger de Girona, el chileno se enfrenta a Benjamin Hassan por un lugar entre los cuatro mejores del torneo español.

Gago no ha tenido un positivo inicio de temporada, lo cual lo hizo salir del top 100 y también perder su cupo como el segundo singlista de Chile en Copa Davis. Por esta razón, Garin busca levantar su rendimiento para volver a demostrar el tenis que alguna vez lo tuvo entre los mejores 20 tenistas del planeta. Girona es la estación en la que se encuentra, donde tendrá que medirse ante el alemán Hassan.

¿Cuándo juega Cristian Garin vs Benjamin Hassan?

El chileno se medirá ante su par alemán este viernes 29 de marzo a las 11:30 horas, en el Cancha Central del Club de Tenis Girona, en la ciudad del mismo nombre en España.

¿Quién transmite el Challenger de Girona?

Este torneo no cuenta con transmisión televisiva para Chile, pero el duelo de Garin vs Hassan podrá ser visto en la página web del ATP Tour.

Buscando el nivel

Cristian Garin es uno de los mejores jugadores chilenos en el circuito, aunque en el último tiempo ha sido víctima de la irregularidad que lo ha hecho descender en el ranking ATP. Hoy se encuentra en el 104° lugar, superado por Nicolás Jarry (23°) y Alejandro Tabilo (44°) en la tabla nacional.

En Girona la vivido positivos días logrando dos triunfos: primero ante Henrique Rocha (248°) y luego contra Nicolás Moreno de Alborán (158°). Ahora su rival es el alemán Benjamin Hassan, actual 156° del mundo. Este será el primer duelo entre ambos, con la ilusión de alcanzar la semifinal del Challenger que se disputa en España.