Cristian Garin (104°) consiguió un triunfo importante en el Challenger de Girona, al vencer rápidamente en dos sets al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (158°) en los octavos de final del certamen.

El chileno quebró de entrada en el partido, pero el norteamericano le devolvió el rompimiento en el juego siguiente. Así continuaron hasta el final del set, que se llevó Gago en el tie break por 7-3.

La segunda manga fue más tranquila. Quebró dos veces Garin y con su servicio estuvo muy acertado, para poder cerrar el encuentro con parciales del 7-6(3) y 6-2.

Buena victoria para Gago, que logra enfilar dos victorias consecutivas en el circuito, para ir recuperando de esta forma la confianza perdida en el último tiempo.

El rival del chileno para conseguir el paso a las semis del torneo español será el alemán Benjamin Hassan (156°), quien batió al local Bernabé Zapata Miralles por 6-3 y 6-2.

La previa

Cristian Garin (104°) continúa su aventura en el Challenger 100 de Girona. Este jueves Gago enfrenta al estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (158°) en el marco de los octavos de final, y lo hace con la misión de seguir levantando su nivel.

La tercera raqueta nacional, segundo sembrado del torneo que se disputa en la tierra batida española, se estrenó con un trabajado triunfo ante el portugués Henrique Rocha (248°). Victoria por parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 tras un maratónico tie break que se definió 11 a 9 a favor del chileno.

Ahora nos promete otro duelo de infarto, esta vez, por un lugar entre los ocho mejores del certamen.

¿Cuándo juega Cristian Garin vs Nicolás Moreno de Alborán?

Cristian Garin enfrenta a Nicolás Moreno Alborán este jueves 28 de marzo no antes de las 11:00 horas de Chile en la Cancha Central del Club de Tenis Girona, ubicado en la ciudad del mismo nombre, en la zona norte de España.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de octavos de final del Challenger 100 de Girona?

El duelo de octavos de final del Challenger 100 de Girona entre Cristian Garin y Nicolás Moreno Alborán será transmitido en vivo online en la página web del ATP Tour, donde pasan todos los partidos de la categoría.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

¿A quién enfrentaría en cuartos de final?

En caso de superar al estadounidense Nicolás Moreno Alborán este jueves, Cristian Garin enfrentaría en cuartos de final al libanés-alemán Benjamín Hassan (156°), que viene con todo tras imponerse al español Bernabé Zapata Miralles (145°) más temprano.

En el caso contrario, si pierde, su próximo desafío en el calendario es el ATP 250 de Estoril, en Portugal, donde figura anotado en el cuadro principal.