Partidazo. Cristian Garin (22º del mundo) jugó a un alto nivel, y aún así no le alcanzó para ganar, porque se inclinó por 7-5, 3-6 y 6-4 ante el griego Stefanos Tsitsipas, quedando eliminado en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.

El partido fue parejo en el arranque, aunque con leve superioridad para el heleno, quien mandaba desde el fondo de la cancha con su potente drive, que por momentos no le daba respiro al jugador nacional.

La ventaja en el juego llevó a Tsitsipas a sacar por el primer parcial en el noveno juego, sin embargo, Garin estuvo notable para romper de vuelta y estirar la definición. No obstante, el parcial no alcanzó a irse al desempate, porque el ex 5º del mundo obtuvo otro break, gracias a un revés paralelo hermoso, para ganar la manga.

El inicio del segundo set fue provechoso para el Tanque, porque se le veía mejor plantado en el fondo de la cancha, con un revés firme, lo que lo ayudó para obtener un quiebre en el tercer juego y así ponerse en ventaja por primera vez en el partido.

Garin no se pudo meter en la final - ATP

Garin no se pudo meter en la final - ATP

Gago siguió en llamas, mandaba en la arcilla alemana, porque estaba prendido con su drive y sobre todo con su revés, golpe que le dio el punto decisivo del segundo set, porque con un tiro potente alcanzó otro break y mandó el duelo a la tercera manga.

Muy parejo empezó el set final, con ambos jugadores manteniendo sus servicios, hasta el quinto game, donde Garin tuvo muchos problemas con su servicio y aquello lo aprovechó el 6º del mundo, para romper y empezar a acercarse a la victoria.

Garin no se pudo sacar el break en contra y cayó. Ahora se trasladará a Roland Garros para jugar el último Grand Slam del año, mientras que Stefanos Tsitsipas jugará la final de Hamburgo ante el ruso Andrey Rublev.

El marcador
 

Cristian Garin (CHI)           5 - 6 - 4

Stefanos Tsitsipas (GRE)  7 - 3 - 6

Minuto a minuto:
 

12:56 Termina el partido, Garin no pudo ante Tsitsipas y pierde en las semifinales de Hamburgo.

12:52 No se rinde Cristian Garin, gana su juego y ahora Stefanos Tsitsipas vendrá a sacar por el partido.

12:46 El partido se detiene, porque Cristian Garin pide la atención del médico del torneo, por un problema en la rodilla derecha.

12:42 Sigue luchando el chileno, que pese a estar con un quiebre abajo en la cuenta, estrecha las acciones.

12:36 El griego se queda con el primer break del parcial y empieza a acercarse a la victoria.

12:30 Partido parejo en el arranque del set final, porque no hay quiebres de momento.

12:12 ¡Espectacular Cristian Garin! Revés cruzado endemoniado y a celebrar, porque manda el partido al tercer set.

12:09 Servicio potente de Garin y revés del griego a la red. El chileno queda a un game de mandar el partido al tercer set.

12:01 Mantiene la diferencia el ariqueño, porque sigue firme con su juego de saque.

11:52 Muy bien el chileno, que tras irse a las ventajas confirma el quiebre y está arriba de la cuenta.

11:46 Tremenda devolución de Garin y alcanza el primer break del segundo parcial en Alemania.

11:34 Con un revés parelelo vuelve a quebrar Tsitsipas y se lleva el primer set en Hamburgo.

11:25 Muy bien Cristian Garin, que con algún sufrimiento mantiene su juego, pero de todas formas empareja las acciones.

11:19 ¡Notable Garin! El chileno le quiebra de vuelta al griego, cuando éste sacaba por el parcial inicial, y sigue con opciones.

11:09 Sin problemas Tsitsipas se queda con su juego y está a un game de ganar el primer parcial.

11:06 Doble falta de Garin y el heleno empuña su mano, porque alcanza el primer quiebre del partido.

10:57 Tsitsipas levanta el primer punto de break del partido y luego con un drive cruzado se pone arriba en la cuenta.

10:48 No hay quiebres en los primeros juegos del partido. El 6º del mundo está con ventaja, pero ahora viene el chileno con el servicio.

10:41 ¡Arranca el partido! El griego comienza con el servicio en Hamburgo

10:38 Los jugadores ya están en la cancha de arcilla alemana, y hacen el trabajo de calentamiento previo al partido.

10:19 Buenos días amigos de RedGol, bienvenidos a la transmisión del partido entre el chileno Cristian Garin y el griego Stefanos Tsitsipas  por el paso a la final del ATP de Hamburgo.

La previa
 

Cristian Garin se encuentra nuevamente en el nivel que todos queremos. Y en qué momento. El tenista chileno, 22° en el último Ránking ATP, se jugará el paso a la final del ATP 500 de Hamburgo, nada menos que ante Stéfanos Tsitsipas, número 6 del escalafón de profesionales, desde las 10:30 horas.

Gago vino desde atrás para derrotar a Aleksandr Bublik en tres sets, para alcanzar las semifinales ante un durísimo oponente. Sólo un set perdió el chileno en todo el torneo, buena señal de cara a su enfrentamiento con el griego.

Por su parte, Stéfanos no ha tenido inconvenientes para clasificar a semis. No ha cedido ningún set, pero en el historial se impone el nacional. Se enfrentaron una sola vez, en el Challenger de Guadalupe 2018 y Garin se impuso por 7-6 (4) y 7-5.

En caso de ganar, Garin jugará contra el vencedor de la llave Ruud vs Rublev, que se jugará en el primer turno. Cristian se juega un gran salto en el ranking en caso de ser campeón, ya que se podría colocar 15° y a pocos puntos del Top Ten, mientras que su próximo desafío será Roland Garros.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Stéfanos Tsitsipas por semifinales del ATP 500 de Hamburgo?
 

Cristian Garin vs Stéfanos Tsitsipas por la semifinal del ATP de Hamburgo jugarán este sábado 26 de septiembre a las 10:30 horas de Chile.

 

Televisión: ¿Dónde ver o qué canal transmite en vivo Cristian Garin vs Stéfanos Tsitsipas?
 

Cristian Garin vs Stéfanos Tsitsipas será transmitido en vivo por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

Garin tuvo una gran presentación en cuatos de final con Bublik, pero ahora tendrá un desafío mayor con un Top Ten. (Foto: Getty)

Garin tuvo una gran presentación en cuatos de final con Bublik, pero ahora tendrá un desafío mayor con un Top Ten. (Foto: Getty)

Online: ¿Dónde seguir en vivo y por streaming Cristian Garin vs Stéfanos Tsitsipas?
 

Si buscas un link para ver en vivo online a Cristian Garin vs Stéfanos Tsitsipas, podrás hacerlo en ESPN Play.