Tremendo. El tenista nacional Cristian Garin dio vuelta las acciones ante el kazajo Aleksandr Bublik y se metió en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, tras vencer por un ajustado 3-6, 6-4 y 4-4.

El chileno salió a la cancha de arcilla alemana falto de ritmo, situación que aprovechó el kazajo, para quebrar de entrada y desde ahí administrar su ventaja.

Bublik estaba firme con su servicio, y además variaba los goles, tirando “cortitas” y golpes potentes, lo que no ayudó a Garin en engancharse en el juego. Además, sacó una vez por abajo, desconcertando al ariqueño y lo sacó de sus casillas.

Sin embargo, el arranque de la segunda manga fue totalmente diferente, porque el Tanque quebró de entrada y empezó a emparejar las acciones, con un impecable revés desde el fondo, preferentemente.

De ahí en adelante no hubo más break, y Cristian Garin se mantuvo muy sólido, para estirar la definición del compromiso al tercer set.

Palo a palo entraron a la cancha de polvo de ladrillo en el parcial definitivo, sin quiebres en los primeros cuatro games, pero todo cambió en el quinto, cuando Gago estuvo más agresivo y se quedó con el servicio de Bublik, tras una doble falta.

Sólido siguió el número 22 del mundo, porque mandaba con su drive y con su revés desde el fondo de la cancha, y aquello le permitió en meterse en semifinales, donde se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas (6º).

El marcador
 

Aleksandr Bublik (KAZ)  6 - 4 - 4

Cristian Garin (CHI)         3 - 6 - 6

El minuto a minuto
 

15:35 Tremendo Garin. Vence a Bublik y se mete en las semifinales de Hamburgo.

15:28 Sigue sólido Gago, y con un excelente juego desde el fondo queda a un game de la victoria.

15:20 El chileno engaña al europeo con una "cortita" y se queda con un juego de servicio clave.

15:16 Doble falta del kazajo y Garin quiebra, tomando ventaja de cara a la final del compromiso.

15:07 Ambos mantienen sus juegos en el comienzo del set final. Partido parejo en Hamburgo.

14:54 Con un revés cruzado potente Cristian Garin se queda con el segundo set y se estira la definición del partido.

14:48 Garin levanta dos break points en el último juego, termina ganando su servicio y queda a un paso de ganar el segundo parcial.

14:29 El chileno vuelve a ganar su juego de saque y mantiene su ventaja ante Bublik.

14:20 Arranca muy bien el segundo set el Tanque, porque quiebra de entrada y luego confirma el buen momento.

14:09 Cristian Garin tira un drive largo y gracias a ello Aleksandr Bublik gana el primer set, tras 29 minutos de juego.

14:00 Bublik le saca por abajo a Garin y desata la rabia del chileno, que asegura que no estaba listo.

13:56 El europeo sale de una situación complicada con su servicio, y luego Gago gana el suyo en cero. Todo sigue igual.

13:47 Revés parelelo ancho de Bublik y Garin gana el primer juego del partido. Está break abajo.

13:43 Mal Garin en el comienzo, pierde el primer juego de servicio y tendrá que remar desde abajo en el marcador.

13:41 Empieza el partido en Alemania. El chileno arranca con el servicio.

13:30 Buenas tardes amigos de RedGol, empezamos con el relato del partido entre Cristian Garin y Aleksandr Bublik por los cuartos de final del ATP de Hamburgo.

La previa
 

No venía bien Cristian Garin en este regreso del tenis. Sus tibias participaciones en el Masters de Cincinnati, US Open y el Masters en Roma, siendo eliminado tempranamente, estaban bastante alejadas de sus presentaciones a inicio de temporada, pero el Tanque dio un giro en 180° en Hamburgo, torneo en el que logró instalarse en cuartos de final.

El ATP 500 ha tenido una de las mejores versiones de Gago y ha podido vencer sin inconvenientes a sus rivales en las rondas previas. Primero con un sorprendente 6-0 y 6-3 sobre Kei Nishikori (35°), y luego frente a Yannick Hanfmann por parciales de 6-2 y 7-6. Sin conceder un solo set, ahora el chileno tendrá la difícil tarea de los cuartos de final ante el kasajo Aleksandr Bublik , que dio la sorpresa y eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime (21°).

Número 56 del orbe, Bublik es conocido por su polémico juego y por protagonizar varias discusiones y reclamos en el circuito. Este viernes será el rival del Tanque y el último escollo para llegar semifinales, además de poder volver al top 20 del ATP. El partido irá en horario estelar del campeonato y es previo al esperado tercer Grand Slam del año, Roland Garros y donde Garin ya tiene rival confirmado.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Aleksandr Bublik por el ATP de Hamburgo?
 

Cristian Garin vs Aleksandr Bublik por el ATP de Hamburgo jugarán este viernes 25 de septiembre a eso de las 13:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Qué canal transmite por TV Cristian Garin vs Aleksandr Bublik por el ATP de Hamburgo?
 

Cristian Garin vs Aleksandr Bublik por el ATP de Hamburgo será transmitido por ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Cristian Garin vs Aleksandr Bublik por el ATP de Hamburgo?
 

Si buscas un link para ver EN VIVO el partido de Cristian Garin, podrás hacerlo en ESPN Play y en la app de pago Tennis TV