El tenista chileno Cristian Garin (22º del mundo) está teniendo su mejor semana luego del regreso del tenis tras la pandemia, porque se metió en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.

El Tanque está volviendo a retomar su nivel, el que lo llevó a ganar los títulos de Córdoba y Río de Janeiro, antes de la suspensión del circuito por la pandemia.

Gracias a su tremenda perfomance en Alemania, el nacional regresa al grupo de élite de los 20 mejores jugadores del mundo, porque a partir del próximo lunes será, al menos, el 19º del escalafón planetario de la ATP.

¿Puede seguir avanzando Garin? Claro, porque si el chileno se mete en la final de Hamburgo, eso quiere decir que derrote este sábado al poderoso griego Stefanos Tsitsipas (6º), quedará en el lugar número 16º del mundo, lo que sería su mejor ubicación histórica.

Garin ahora jugará contra el griego Stefanos Tsitsipas - Getty

Garin ahora jugará contra el griego Stefanos Tsitsipas - Getty

Y si las noticias son mejores, es decir, que se queda con el torneo en el puerto alemán, dará otro paso más a su sueño de ser Top Ten, porque se ubicará en el casillero número 15º del ránking de la ATP.

Cristian Garin volvió a su gran nivel, justo antes de Roland Garros, pero antes de ello le queda camino por recorrer en Hamburgo.