El periplo de Cristian Garin (19º de la ATP) llegó a su fin en el US Open, debido a que cayó en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense ante el experimentado jugador kazajo Mikhail Kukushkin (90º).

La movilidad fue el punto débil del nacido en Arica en el arranque, debido a que se notó que no se podía acomodar a la pista rápida del certamen norteamericano, cayendo sin apelaciones en las primeras dos mangas.

El marcador demuestra lo apretado que fue el partido en la Gran Manzana, porque Garin perdió por 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5, en tres horas y 55 minutos de juego.

Kukushkin mostró en el arranque un juego más sólido, porque sus tiros potentes y sin efecto desde el fondo de la cancha pillaban mal parado al chileno, sobre todo con el revés paralelo, el que le dio muchos buenos resultados. Fue así como se puso muy rápido 2-0 en sets, con un Garin perdido en el court número 12 de Flushing Meadows.

En la tercera manga despertó el número 19 del mundo. Garin empezó a sentir la pelota, sobre todo en la devolución, y gracias a ello logró quebrar en dos oportunidades para estirar el partido, por lo menos, a un cuarto parcial. Además, estuvo mucho más sólido con su juego de saque, lo que se vio también en su actitud corporal, gritando con pasión cada vez que sumaba un punto.

Garin no pudo celebrar en el US Open

Garin no pudo celebrar en el US Open

El cuarto parcial fue un zig zag. Gago se puso arriba muy fácil, jugando un gran tenis y ganaba por 4-1. Luego se enredó y Kukushkin igualó las acciones para quedar 4-4, pero ahí despertó una vez más el nacional, sumó otro break y luego mandó el partido al set definitivo.

En el parcial final, el chileno empezó muy bien, con quiebre arriba y una ventaja de 3-1. Pero luego aparecieron los problemas físicos y el alza tenística de Kukushkin, que dio vuelta las acciones y se metió en la tercera ronda, eliminando a Garin.

Ahora Cristian Garin se trasladará a Europa, para jugar la gira de torneos de arcilla, con el Grand Slam de Roland Garros como el principal foco.

Marcador
 

Cristian Garin (CHI):           2 - 1 - 6 - 6 - 5

Mikhail Kukushkin (KAZ): 6 - 6 - 3 - 4 - 7

Minuto a minuto:
 

16:45 Mikhail Kukushkin quiebra y se queda con el partido. Cristian Garin es eliminado en la segunda ronda del US Open.

16:28 Se van palo a palo en los juegos finales, con Garin con algunos problemas físicos, ya que tuvo que pedir la atención del médico del certamen.

16:11 Doble falta de Garin y el partido se vuelve a enredar, porque pierde la ventaja y Kukushkin se viene encima.

15:56 Cristian Garin empieza muy bien el set final, porque logra un break en el tercer juego y tiene ventaja.

15:34 ¡Vamoooooos! Grita con todo Cristian Garin, porque lleva el partido al quinto set, luego de ganar la cuarta manga tras un drive a la red de Kukushkin.

15:29 El festival del quiebre. Garin rompe otra vez el servicio del europeo y ahora saca por ganar la cuarta manga.

15:23 Pierde toda la ventaja que tenía Cristian Garin y se enreda por completo en el partido, porque Kukushkin iguala las acciones y está a dos game del triunfo.

15:15 El kazajo sigue luchando, porque le quiebra de vuelta al chileno y recupera un juego.

15:11 Kukushkin se apura, manda un revés paralelo ancho y Garin empuña su mano, porque ahora tiene doble break de diferencia.

15:06 El chileno se queda con un juego importante, porque luego de irse a las ventajas ratifica el quiebre y tiene ventaja en el cuarto set.

14:58 Garin empezó muy bien el cuarto parcial, porque en el tercer game logra un break y pega un tremendo grito en Nueva York para decir que está peleando con todo.

14:42 En otro partido, el serbio Novak Djokovic sale a la cancha para jugar ante el británico Kyle Edmund.

14:39 ¡Vamos Chile! Cristian Garin con un servicio con mucho efecto cierra el set y se mete en la pelea en el cemento de Estados Unidos.

14:31 Con un ace el Tanque ratifica la ventaja y queda a un juego de mandar el compromiso a un cuarto set.

14:29 Garin sigue enfocado y luchando el partido. Quiebra otra vez y ahora viene a servir para confirmar la ventaja.

14:24 Nada le dura la alegría al chileno. Le devuelven el break en cero y Kukushkin sigue firme camino a la tercera ronda.

14:21 ¡Vamos Tanque! Cristian Garin quiebra por primera vez en el partido y se pone con ventaja en el arranque del tercer set.

14:07 Luego de sufrir, Garin gana el primer juego del tercer set, poniéndose arriba por primera vez en el marcador en un parcial.

13:59 El chileno no aprovecha tres puntos de break, y el kazajo empuña su mano, porque se pone 2-0 arriba y acaricia la victoria en el US Open.

13:45 Pese a luchar, Garin no puede quebrar de vuelta y sigue abajo en el marcador.

13:26 Garin arranca con el pie izquierdo en el arranca del segundo set, porque en su primer juego de saque le quiebran. El chileno no está jugando bien en Nueva York.

13:19 Quiebra por segunda vez Mikhail Kukushkin y de paso se queda con el primer set, gracias a un drive parelelo potente.

13:07 Cristian Garin está jugando muy corto y el europeo aprevecha todas las opciones, para estar arriba por un claro 4-1, aunque sólo es un break de diferencia.

12:59 El kazajo parte con todo y hasta con suerte, porque luego de irse a las ventajas, confirma el break con un drive que da en la net y pasa apenas.

12:53 Garin no empieza de la mejor forma, porque le quiebran el servicio en su primer juego de saque y ya está abajo en la cuenta.

12:45 ¡Arranca el partido! Kukushkin empieza sacando en el cemento de Estados Unidos.

12:40 El chileno y el kazajo ya están en la cancha haciendo el sorteo previo para el inicio del partido por la segunda ronda.

12:31 Aliaksandra Sasnovich venció a Markéta Vondroušová por un claro 6-1 y 6-2. Ahora viene el turno de Cristian Garin.

12:18 El partido previa al del chileno con el europeo arranca tras el lance entre la checa Markéta Vondroušová y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, en el court 12 de Flushing Meadows.

12:16 Buenas tardes amigos de RedGol, bienvenidos al minuto a minuto del partido entre el chileno Cristian Garin con el kazajo Mikhail Kukushkin, por la segunda ronda del US Open.

La previa
 

Cristian Garin (19° de la ATP) nuevamente salta a la cancha del US Open, en el marco de la segunda ronda, en donde se enfrenta al kazajo Mikhail Kukushkin (90°).

El Tanque viene de sortear un sufrido estreno en el US Open, que se disputa sobre pista dura, luego de vencer en cinco trabajados parciales al estadounidense Ulises Blanch (244°), jugador invitado por la organización, tras levantar una desventaja de dos sets para imponerse en el partido y avanzar de ronda.

Lo de Gago en esta versión del US Open es para entrar en la propia historia, porque de vencer al kazajo Kukushkin, Garin firmará su mejor participación en el US Open, ya que en el 2019 cayó en el segundo partido a manos del australiano Alex de Miñaur. 

Esta será la primera vez que choca Cristian Garin con Mikhail Kukushkin, donde el europeo viene de superar con claridad la primera ronda, tras vencer al húngaro Attila Balázs en sets corridos, por 6-4, 7-5 y 6-4. Gracias a la victoria, Cristian Garin ya defendió los puntos de 2019.

 

 

Garin tuvo que dar una dura batalla para vencer al estadounidense Ulises Blanch. Perdió los dos primeros y lo dio vuelta con categoría. | Foto: Adam Glanzman/USTA.

Garin tuvo que dar una dura batalla para vencer al estadounidense Ulises Blanch. Perdió los dos primeros y lo dio vuelta con categoría. | Foto: Adam Glanzman/USTA.

Fecha y hora ¿Cuándo juegan y dónde ver en vivo a Cristian Garin vs Mikhail Kukushkin por la segunda ronda del US Open?
 

Cristian Garin vs Mikhail Kukushkin jugarán por la segunda ronda del US Open este miércoles 2 de septiembre, en el segundo turno de la cancha 12 de Flushing Meadows, aproximadamente a las 12:45 hrs de Chile (13:45 hrs en Magallanes).

Televisión: ¿Dónde ver en vivo y en directo por TV a Cristian Garin vs Mikhail Kukushkin por la segunda ronda del US Open?
 

El duelo de Cristian Garin vs Mikhail Kukushkin por la segunda ronda del US Open será transmitido en Chile a través de ESPN 3, en las siguientes señales de acuerdo a tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)

Online: ¿Dónde ver en vivo y en directo online y en streaming a  Cristian Garin vs Mikhail Kukushkin por la segunda ronda del US Open?
 

SI buscas un link de streaming para ver en vivo y en directo en streaming online tienes disponible ESPN Play