arrow_downward
Barrios y Garin representarán a Chile en Tokio
JJOO de Tokio

Garin y Barrios se clasifican a Tokio y Chile volverá a tener dos representantes tras González y Massú en Beijing

Los tenistas Cristian Garin y Tomás Barrios representarán a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio tras lograr el ranking ATP necesario.

escrito por
Deivid Fernández

Barrios y Garin representarán a Chile en Tokio

Barrios y Garin representarán a Chile en Tokio (Foto: Getty)

Este lunes el Comité Olímpico de Chile confirmó que los tenistas Cristian Garin y Tomas Barrios se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Tanque logró el objetivo al consolidarse entre los mejores 56 jugadores del mundo en el ATP, hoy es 19 en el ranking.

"¡Un top 20 para Tokio! Cristian Garin (19º de la ATP) clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos y le permitirá al tenis chileno tener dos representantes en el cuadro de Singles, algo que no pasaba desde Beijing 2008", publicó la cuenta oficial del TeamChile.

En tanto, Barrios ratificó su lugar entre los mejores 300 del planeta, que sumado a la medalla de plata que ganó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, le dieron la clasificación.

Garin
Cristian Garin jugará sus primeros JJOO

"Tomás Barrios (232º de la ATP) superó con creces la barrera del TOP 300 y confirmó el cupo olímpico que había ganado con su medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019", señaló el Team Chile.

La última vez que dos tenistas chilenos clasificaron a los Juegos Olímpicos fue en Beijing 2008, cuando asistieron Nicolás Massú y Fernando González (medalla de plata).

Temas

Comentarios


Lee También