Rafael Nadal consiguió un triunfazo ante Novak Djokovic en Roland Garros, tras derrotarlo en cuatro sets en un partido que duró más de cuatro horas. De esta forma pasó a semifinales y apunta a conseguir su título número 14 en la arcilla francesa.

A las puertas de su cumpleaños número 36, las complicaciones físicas han sido un tema potente para el tenista, quien incluso evalúa el retiro en los próximos meses. Por lo mismo, fue muy expresivo tras derrotar a Nole.

"Difícil no emocionarse en cuartos del torneo más importante de mi carrera, con un público entregado, ante uno de mis mayores rivales. A nivel físico he estado con problemas y noches como hoy significan todo", manifestó Rafa tras el partido.

Sabe que le ha costado mucho mantenerse en el primer nivel. "Algún día, cuando termine mi carrera, hablaremos de todo, pero los que saben mi día a día conocen mi esfuerzo. Es brutal, muchos días no soy capaz de entrenar. Pero estando en esta situación, disfrutando estas noches, me lleno de energía", agregó.

Luego contó que "para ganar a Novak, uno de los mejores de la historia, solo se puede dar el máximo del primer al último punto. Estoy agradecido por haber podido rendir a un nivel inesperado para mí".

Finalmente contó que "todo el mundo sabe lo importante que es para mí este torneo, es la pista más importante de mi carrera. Sentir el amor de la gente en París es impresionante, estoy muy emocionado y solo puedo decir gracias, gracias y gracias".

Nadal felicita a Nole en la malla tras el épico partido (Foto: Roland Garros)

Nadal felicita a Nole en la malla tras el épico partido (Foto: Roland Garros)

Ahora jugará el viernes ante Alexander Zverev en las semis, con la intención de poder avanzar a una nueva final de Roland Garros y así buscar un nuevo título, que sería una guinda para la torta que ha cocinado en su carrera.