Mito Pereira está a 18 hoyos de hacer historia para el deporte chileno. El golfista llega como líder del PGA Championship a la última ronda del certamen y está muy cerca de ser el primer nacional que gane un Major de golf, los torneos de máximo nivel en este deporte y el equivalente a un Grand Slam en el tenis, por dar un ejemplo.

Quien estuviera a punto de conseguir una medalla olímpica para Chile en Tokyo 2020, tendrá una nueva oportunidad de escribir su nombre con letras doradas en el deporte nacional. Tiene tres golpes de ventaja sobre su máximo perseguidor, Matt Fitzpatrick (17°) que tiene una tarjeta de -6, versus los -9 del chileno.

De cualquier forma, una ronda es mucho en el golf, más todavía en una ronda final de Major, donde los nervios pesan y los rivales de primer nivel aprietan para subir posiciones y pelear por el título, por lo que cualquier cosa puede pasar. Eso si, la ilusión no se la quita nadie al golfista de 27 años.

Pereira, actual 100° en el ránking mundial de golf, no estaba considerado dentro de los favoritos iniciales en el certamen. Sin embargo, desde el mismo jueves demostró su buen nivel, en especial el viernes, donde firmó una tarjeta de seis golpes bajo el par, la segunda mejor del campeonato hasta el momento.

Día y hora: ¿Cuándo juega Mito Pereira la ronda final del PGA Champioship?

Mito Pereira jugará la ronda final del PGA Champioship este domingo 22 de mayo. El golfista chileno está programado para salir al campo a las 14:35 en horario de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Mito Pereira en la ronda final del PGA Championship?

La ronda final del PGA Championship será transmitida por ESPN 2, en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Mito Pereira en la ronda final del PGA Championship?

La ronda final del PGA Championship será transmitida en vivo vía streaming a través de la plataforma de STAR+.