Este miércoles en la madrugada falleció la legendaria Marlene Ahrens, única mujer chilena medallista olímpica, por lo que el mundo del deporte no tardó en publicar sus condolencias, y gigantes como Nicolás Massú, ganador del oro en Atenas 2004, entregó sentidas palabras de despedida.

"Una leyenda de nuestro deporte y gran persona nos ha dejado...", escribió el tenista en Twitter la mañana de este jueves. 

Nicolás Massú, uno de los deportistas más exitosos de la historia de Chile, es aún el único jugador de tenis en obtener doble medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, por lo que es voz autorizada para hablar de la relevancia de Ahrens en la historia de Chile.

"Historia pura de nuestro país. Abrazo grande a su familia en este difícil momento Q.E.P.D Marlen Ahrens", escribió Massú.

Las palabras del viñamarino se suman a las de decenas de deportistas que han querido despedir a la histórica atleta, como Francisca Crovetto, que destacó la importancia de Ahrens para las mujeres que viven del deporte.

"En tiempos muy distintos a los que vive hoy el deporte femenino, los años 50, donde la mujer destacaba en muy pocos ámbitos a nivel público y el deporte era algo tan "masculino", ella abrió el paso y marcó precedentes", dijo la skeetera a Redgol.

Marlene Ahrens falleció la madrugada de este miércoles debido a una insuficiencia cardiaca, pero su leyenda e mantendrá por siempre en la historia de Chile, no sólo por sus logros deportivos, sino también por su coraje para denunciar acoso en un época donde todo se escondía bajo la alfombra.