Nicolás Massú, uno de los deportistas más exitosos de la historia de Chile, recordó algunos de los momentos más gloriosos de su carrera, la cual hasta la actualidad lo mantiene como el único jugador de tenis en obtener doble medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, algo que siempre anheló.
“Desde niño veía finales de Roland Garros o de torneos en tv y siempre soñé con ser un tenista exitoso. Pude ganar torneos importantes en mi carrera como Buenos Aires, Kitzbühel, Palermo, Costa do Sauipe o Amersfoort entre otros. Jugué quince finales y gané seis”, confesó Nico al programa “Leyendas, grandes historias” de DirecTV.
Massú recordó su actuación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde logró alcanzar la cúspide de su carrera ganando las máximas preseas en categoría doble, junto a Fernando González, y singles:
Nicolás Massú, capitán de Chile en Copa Davis, estuvo en el programa Leyendas de DirecTV, donde recordó la consecución de sus medallas de oro en J.J.O.O
“Sin duda que ganar las dos medallas olímpicas, fue una locura. Ser doble medallista olímpico fue un sueño cumplido para mí. Aún soy el único tenista en ganar dos medallas de oro en un mismo juego olímpico”, relató el chileno.
Pese a que otros deportistas podrían vivir el retiro disfrutando glorias pasadas, el viñamarino se sale de ese molde y disfruta su presente comocapitán de Chile en Copa Davis y estratega deDominic Thiem, austriaco que actualmente ocupa la tercera posición del Ranking ATP
“Representar a Chile en Copa Davis sigue motivándome y lo sigo disfrutando. pero hoy también tengo el honor de trabajar con Dominic Thiem, un jugador talentoso con quien además tengo muy buena comunicación y respeto. Él está consciente que pese a su juventud ya alcanzó el top 3 del mundo, y que lo que viene ahora es trabajar paso a paso para apuntar a la cima”, finalizó Massú.
El exitoso tenista chileno, que hace poco se mostró ilusionado por el retorno de Nicolás Jarry, aseguró que el equipo chileno se ha mantenido fuerte y motivado durante el largo periodo de cuarentena.
COMENTARIOS