Nicolás Jarry (81º ATP) no pudo ante Daniil Medvedev (14º) en los cuartos de final y dijo adiós en el ATP 500 de Barcelona, en una semana productiva para el chileno. La segunda raqueta nacional subirá en el ránking mundial y llamó la atención de la prensa española.

Entrevistado por Marca, Jarry lamentó que en Chile no se apoye más el tenis, y de forma indirecta criticó la postura chaquetera del país a la hora de valorar el desempeño de los deportistas nacionales.

“En mi país somos muy nacionalistas, pero el tenis tiene poca cultura y poca cobertura. Los aficionados al tenis creen que es fácil estar setenta o top 100 del mundo”, manifestó Nico Jarry.

Explicó que “tuvimos tanta suerte de tener a Marcelo Ríos, número uno del mundo; Fernando González, que estuvo entre los quince primeros muchos años; y a Nico Massú, que fue ganador de la medalla olímpica y que también fue diez ATP”.

Siguió complementando: “también estaba Paul Capdeville, que fue setenta de la ATP (76º) y lo trataban de malo. Siempre se nos compara a Cristian Garín y a mí con ellos. Hay que aprender a manejar eso”.

Por último, el espigado tenista nacional sentenció que “este año quiero seguir jugando y saber manejar los momentos de presión. Los nervios son los que te hacen dudar y cambiar tu juego. Los mejores del mundo no cambian. Me gustaría terminar entre los cincuenta mejores, que es el ranking con el que empecé”.