arrow_downward
Nico Jarry golpea la mesa.
Tenis

Nico Jarry dispara: "En Chile hay poca cobertura del tenis y la gente piensa que es fácil ser top 100"

El tenista nacional fue entrevistado en España por el reconocido Diario Marca, que aprovechó la destacada participación del sudamericano en el ATP 500 de Barcelona, donde llegó hasta cuartos de final.

escrito por
Diego Jeria

Nico Jarry golpea la mesa.

Nico Jarry golpea la mesa. (Foto: Getty Images)

Nicolás Jarry (81º ATP) no pudo ante Daniil Medvedev (14º) en los cuartos de final y dijo adiós en el ATP 500 de Barcelona, en una semana productiva para el chileno. La segunda raqueta nacional subirá en el ránking mundial y llamó la atención de la prensa española.

Entrevistado por Marca, Jarry lamentó que en Chile no se apoye más el tenis, y de forma indirecta criticó la postura chaquetera del país a la hora de valorar el desempeño de los deportistas nacionales.

“En mi país somos muy nacionalistas, pero el tenis tiene poca cultura y poca cobertura. Los aficionados al tenis creen que es fácil estar setenta o top 100 del mundo”, manifestó Nico Jarry.

Explicó que “tuvimos tanta suerte de tener a Marcelo Ríos, número uno del mundo; Fernando González, que estuvo entre los quince primeros muchos años; y a Nico Massú, que fue ganador de la medalla olímpica y que también fue diez ATP”.

Siguió complementando: “también estaba Paul Capdeville, que fue setenta de la ATP (76º) y lo trataban de malo. Siempre se nos compara a Cristian Garín y a mí con ellos. Hay que aprender a manejar eso”.

Por último, el espigado tenista nacional sentenció que “este año quiero seguir jugando y saber manejar los momentos de presión. Los nervios son los que te hacen dudar y cambiar tu juego. Los mejores del mundo no cambian. Me gustaría terminar entre los cincuenta mejores, que es el ranking con el que empecé”.

Temas

Comentarios


Lee También