La seleccion chilena de rugby logró un triunfo clave este domingo, porque sumó una victoria ante Brasil, en la fase previa de las eliminatorias para el Mundial de Francia de 2023.

El XV que dirige el uruguayo Pablo Lemoine sumó una alegría vital, porque ganó por un apretado 23-13 en el estadio Charrúa de Montevideo.

La gran figura de Los Cóndores fue el apertura Francisco Urroz, quien estuvo con el pie caliente en Uruguay, al anotar 13 puntos, gracias a sus conversiones y penales.

En tanto, los dos tries para el conjunto nacional fueron obra de Matías Dittus y Augusto Böhme, para así estructurar una victoria clave.

El triangular sigue en Montevideo y ahora Chile se medirá el próximo sábado ante Uruguay. Cierram todo los Teros ante Brasil, una semana más tarde.

La previa
 

El rugby nacional vuelve a las cancha y Chile tendrá un desafío mayor al enfrentar a Brasil, en el camino por un cupo al Mundial de Francia 2023.

Los Cóndores disputarán un triangular en Uruguay contra los locales y el propio Brasil, para luchar por un lugar en la cita planetaria. Chile llegó a esta instancia después de que tenía que enfrentar a Colombia en Valparaíso durante el pasado 3 de julio. Sin embargo, en el equipo cafetero se detectaron tres casos positivos de coronavirus, por lo que Sudamérica Rugby decidió suspender aquel encuentro entre ambos países.

Tras este hecho extradeportivo, los Cóndores se integraron al triangular que comparten con Brasil y Uruguay, que se disputará desde este domingo 11 de julio hasta el 25 del mismo mes

Los dos países que logren los primeros lugares en este triangular, pasarán automáticamente a la Zona Interamericana, donde se enfrentará a Canadá y Estados Unidos.

Una vez en la Zona Interamericana, los dos primeros irán directamente al Mundial de Francia 2023, además de una restante que tendrá que ir a la disputa de un repechaje para buscar su lugar en el torneo galo. 

Es por estos antecedentes que para soñar con el Mundial de Francia 2023, los Cóndores deben comenzar con una victoria, en el encuentro a disputarse en el  Estadio Charrúa de Montevideo.
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs Brasil?


Chile vs Brasil juegan este domingo 11 de julio a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Chile vs Brasil?

 

El partido será transmitido por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)
 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Chile vs Brasil?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en ESPN Play