Esta mañana el Presidente, Sebastián Piñera junto a los ministros de Deporte y Vivienda, instaló la primera piedra de la villa deportiva que albergarán a todos los deportistas que serán parte de los Juegos Panamericanos (20 de octubre a 5 de noviembre) y Parapanamericanos (17 y 26 de noviembre)  Santiago 2023.

El Mandamás asisitió al evento realizado en dicha comuna, junto a diversas figuras ministeriales, organizadores del certamen, además de un grupo de deportistas encabezados por la tiradora, Francisca Crovetto y el nadador paralímpico, Alberto Abarza.

"En este espacio van a residir los sueños, los proyectos, las metas de cientos y cientos de deportistas chilenos que nos van a representar", expresó el Presidente Piñera en el acto que dio el puntapié inicial al proyecto en la comuna de Cerrillos.

"Este recinto es producto del esfuerzo de muchas personas que no han descansado para concretar un anhelo que cambiará la vida de muchos deportistas y vecinos de las comunas aledañas. Hoy estamos celebrando un hito imborrable en el recorrido de un largo camino en el que trabajaremos sin descanso por ser la sede de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia", dijo Cecilia Pérez, Ministra del Deporte.

El proyecto va más allá de solo alberar a los atletas y contará con gimnasios, multicanchas, zonas de acondicionamiento físico, como también de recuperación y un centro de transporte para la movilización de atletas y dirigentes de las respectivas sedes.

Cabe destacar que luego de albergar a los deportistas de las diversas delegaciones que asistan a los Juegos Santiago 2023, el complejo se adpotará para formar parte de un recinto de viviendas para familias vulnerables, y de sectores medios de Cerrillos y otras comunas.

Con un alto estándar habitacional gracias a su localización y accesibilidad a servicios, áreas verdes, juegos infantiles, equipamiento deportivo, locales comerciales, como también el Paseo Panamericano que se conectará con la estación de Metro Cerrillos y el Parque Bicentenario.

 

Revisa algunos de los trabajos para Santiago 2023: