David Wood, ex compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls de la NBA, vaticinó un preocupante futuro en Estados Unidos, asegurando que Donald Trump volverá a ser presidente, pese a no ser elegido democráticamente.

"Biden Acabará en la prisión. No será presidente de Estados Unidos. Le detendrán esta semana y el presidente Trump, que ganó las elecciones, volverá a mandar cuatro años más. Estoy cien por cien seguro", declaró en la Radio catalana Rac1.

Wood, quien estuvo en el asalto a la sede del congreso norteamericano, defendió la acción de los adherentes a Donald Trump: "La gente del país fue yendo a cada una de las capitales de estado para quejarnos por el fraude electoral. Hay más de mil personas dispuestas a testificar ante los tribunales, pero el sistema jurídico está corrupto y no nos deja contar la historia".

David Wood toca un cuerno en la puerta de Capitolio de Washington (Archivo)

David Wood toca un cuerno en la puerta de Capitolio de Washington (Archivo)

"Fue algo muy similar a lo que pasó con las tensiones raciales por George Floyd. Deben caer las murallas de la corrupción, del fraude electoral", añadió.

Finalmente, elogió al Donald Trump: "Es un luchador con buen fondo. Su problema es que no le importa lo que digan los bancos, las grandes empresas o el gobierno. Se preocupa por la gente. Como Jesús, Trump es un incomprendido".

Wood comenzó su carrera en los Chicago Bulls de la NBA, donde compartió camarín con Michael Jordan. Luego, pasó por clubes como los Houston Rockets, San Antonio Spurs y Golden State Warriors.