Los amantes chilenos del Ultimate Fighting Championship están de fiesta por el regreso de Ignacio "La Jaula" Bahamondes. El nacional dirá presente en la UFC 287, donde espera que su vuelta sea con un nuevo triunfo en el octágono más famoso del mundo.

¿Cuándo pelea Ignacio "La Jaula" Bahamondes en la UFC?

El chileno volverá a subir al octágono el próximo sábado 8 de abril.

¿Quién será el rival del chileno?

Hubo muchas dudas sobre si la pelea de "La Jaula" se iba a poder llevar adelante. Resulta que originalmente debía enfrentar a Nikolas Motta, pero al pasó. Resulta que el brasileño sufrió un corte en uno de sus entrenamientos que lo obligó a bajarse del evento. A pesar de esto, la organización le encontró un rival a Bahamondes y ahora se verá las caras ante el estadounidense Trey Ogden.

Una larga espera

En febrero del 2022, "La Jaula" derrotó al chino Zhu Rong por sumisión en el tercer asalto. En ese momento, pocos imaginaron que tendría que pasar más de un año para volver a ver al chileno sobre el octágono. El nacional iba a volver al combate en julio del 2022, pero problemas con su visa para ingresar a Estados Unidos impidieron que esto sucediera.

Así comenzó una larga espera para los seguidores de Bahamondes. Incluso para esta jornada que viene corrió peligro de no pelear por la baja de Motta, pero finalmente apareció otro rival y "La Jaula" estará presente en la UFC 287, la cual se realizará en Miami, Estados Unidos.

El chileno ya registra tres peleas en la UFC, con una derrota y dos victorias. La jornada del 8 de abril será la más importante en la que ha estado "La Jaula", ya que este evento incluirá el enfrentamiento por el título mediano: Alex Pereira vs Israel Adesanya.