El tenista chileno Cristian Garin tuvo la gran chance de meterse en las semifinales del ATP de Gstaad, Suiza, incluso tuvo cuatro puntos de partido ante el francés Hugo Gaston (155º), pero no los aprovechó y se inclinó por 4-6, 6-1 y 6-7 (11), en un duelo que duró dos horas y 20 minutos.

En la primera manga el jugador nacional estaba desconcentrado, es más, se peleó mucho con el umpire brasileño Carlos Bernardes, lo que incluso lo llevó a tirar una pelota fuera del court por su molestia, y fue así como tras entregar dos veces su servicio, perdió el parcial.

El segundo set fue el más sólido del tenista nacido en Arica, porque dominó con su revés desde el fondo de la cancha, dejando sin opciones al zurdo galo, y en apenas 22 minutos emparejó las acciones.

El parcial definitivo fue un torbellino de emociones, porque Gago seguía a gran nivel, lo que le sirvió para poner fácil por 4-2 arriba con break, pero Gaston despertó y alcanzó a igualar las acciones, sin embargo, nuevamente el criollo se quedó con el servicio del europeo, y sacó por el partido, lo que no pudo aprovechar. Todo se tuvo que definir en el tie break, donde el nacional se nubló y terminó cediendo.

Ahora Cristian Garin viajará a Estados Unidos, para ser parte de la gira de torneos de canchas dura, previa al US Open.

La previa
 

Cristian Garin continúa su participación ATP de Gstaad, donde se encuentra en la ronda de los ocho mejores del torneo que se disputa en Suiza.

El tenista nacional que actualmente es el 19 del ranking ATP, viene de derrotar al australiano Marc Polmans (147°) en los octavos de final, por 6-3 y 6-0. Ahora en cuartos de final, chocará ante Hugo Gaston, tenista francés de 20 años y que se encuentra en el lugar 155° del mundo. El rival del chileno viene de dejar en el camino al argentino Federico Delbonis (6-0, 6-7 y 7-6).

Garin y Gastón jamás se han enfrentado a nivel ATP, por lo que el choque por el ATP de Gstaad será la primera vez que se midan en el circuito principal del tenis mundial. El ganador de estos cuartos de final enfrentará en la ronda de los cuatro mejores al triunfador del duelo entre el serbio Laslo Djere (52°) y el francés Arthur Rinderknech (100°).

Recordar que Cristian Garin decidió no participar en los Juegos Olímpico de Tokio 2020, aludiendo que las actuales condiciones sanitarias debido a la pandemia, no lo harían vivir una experiencia al nivel de aquella competición. Dicha decisión le trajo bastantes críticas.

Día y hora: ¿Cuándo juega Cristian Garin por los cuartos de final del ATP de Gstaad?


Cristian Garin se enfrenta a Hugo Gaston este viernes 23 de julio a las 4:30 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver el partido de Cristian Garin y Hugo Gaston?


El encuentro por los cuartos de final del ATP de Gstaad podrá ser visto en vivo y por streaming a través de ESPN Play y Tenis TV.