Cristian Garin (37º ATP) sonríe y dejó en claro que los días oscuros son parte del pasado tras sacar un triunfazo por 6-3, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3 en casi tres horas en la segunda ronda de Roland Garros ante el bielorruso Ilya Ivashka (50º ATP), y ahora se enfoca con todo para enfrentar la tercera ronda, donde aparece Andrey Rublev en el horizonte.

Gago derrotó con categoría a Ivashka y accedió a la siguiente fase del torneo, e inmediatamente después fue el turno del ruso actual número 7 del mundo que debió enfrentar al argentino Federico Delbonis (65º ATP), y no se hizo problemas para ganar  6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 en 2 horas con 25 minutos.

Por eso, el diestro de 24 años avanzó también a la tercera ronda y ahora se viene un tremendo partido entre la raqueta número uno de Chile y la segunda de Rusia, ya que primero está Daniil Medved en el Ránking ATP, donde el Tanque tiene una necesidad mayor por triunfar.

Esto porque Garin llegó a cuarta ronda en 2021 y necesita acceder al menos a la misma fase para defender los puntos ganados, mientras que en esa edición Rublev se fue en primera. Y el duelo ya tiene día para jugarse.

Y es que el compromiso entre Cristian Garin y Andrey Rublev por la tercera ronda del segundo Grand Slam del año se jugará este sábado 28 de mayo, duelo para el cual la organizacón del torneo francés de arcilla todavía no define horario. Y Gago de seguro buscará vencer por primera vez al ruso.

Garin y Rublev se han enfrentado en dos oportunidades: en Wimbledon y en Hamburgo, ambas en 2019. Los dos compromisos los ganó el ruso de 24 años, por lo que el chileno tendrá una tremenda oportunidad este sábado de sumar su primer triunfo ante él.

Así, este sábado 28 de mayo todo Chile estará atento a la participación de Cristian Garin en la tercera ronda de Roland Garros, donde debe enfrentar a Andrey Rublev por un cupo en los octavos de final.