Chile tuvo un gran arranque en la llave ante Perú por Copa Davis. Alejandro Tabilo (69°) fue el primer nombre nacional en saltar a la arcilla limeña y puso tempranamente en ventaja al equipo nacional tras vencer a Nicolás Álvarez (298°).

Jano partió muy sólido con una primera manga de 6-2. En el segundo set, se vio a un peruano mucho más competitivo, quien puso resistencia ante el viñamarino hasta el noveno juego. Un quiebre chileno permitió a Tabilo ponerse en ventaja y luego terminar en 6-4.

Tras el encuentro, Jano dialogó con los micrófonos de TVN y evidenció cuál fue la clave para seguir fuerte en la segunda manga. El chileno aseguró que una conversación con su capitán, Nicolás Massú, fue fundamental.

"Muy feliz con el resultado, empecé muy firme y en el segundo, puede pasar, él se soltó un poco y yo me fui un poco para atrás. Pero feliz de poder remontar y haber terminado bien", partió diciendo Jano.

Respecto al despertar del peruano en la segunda mitad, Jano afirmó: "Unos puntos lo ayudaron a motivarse, el público también. Hablando con Nico (Massú), volvimos fuertes mentalmentes para estar sólidos atrás y eso ayudó al final". 

"Teníamos que salir con todo a presionar un poco más, era duro para él también. Ahora a descansar un poco y apoyar a Nico (Jarry), los puntos son claves acá", cerró. Ahora, Nicolás Jarry definirá cómo termina el sábado para los chilenos.