A lo largo de la historia del fútbol nos hemos sorprendido innumerables veces con los tiros a distancia, aquellos disparos que simplemente parecen irreales. No solo en campeonatos importantes como Champions League, Copa del mundo o Copa Libertadores, sino que a veces la sorpresa llega desde las ligas locales. Este es el top 10 de los disparos más potentes que se han hecho con la redonda.

Top 10: Gabriel Batistuta

El argentino considerado como uno de los mejores delanteros del mundo entre la década de 1990 y los 2000, era bien conocido por sus tiros a distancia. El más potente de ellos fue mientras jugaba para la Fiorentina, un partido de Champions League frente a Arsenal, donde puso la pelota en el arco a 106 km/h.

Top 9: Francesco Totti

El histórico mediocampista de la Roma, campeón del mundo y ganador de una bota de oro, se queda con el noveno puesto de esta tabla por su gol de la victoria ante la Juventus por serie A. Un zapatazo que alcanzó los 113 km/h antes de entrar entre los 3 palos.

Top 8: Jay-Jay Okocha

El jugador nigeriano es considerado como uno de los mejores jugadores africanos de la historia. Con una gran técnica, regate y creatividad logró marcar varios golazos en su carrera. Uno memorable es el que le encaja al Aston Villa mientras jugaba por el Boston. Un balón que alcanzó los 119 km/h.

Top 7: Roberto Carlos

A pesar de ser lateral izquierdo, el ídolo brasileño tenía una pegada deslumbrante, que desafiaba las leyes de la física, por lo que a muchos les sorprenderá ver que solo alcanzó el séptimo puesto con su mítico gol de tiro libre ante Francia en el 97′, donde el esférico alcanzó los 137 km/h.

Top 6: Adriano

El delantero de Brasil fue considerado uno de los mejores delanteros de su tiempo (década del 2000), lo que no sorprende, ya que poseía una zurda mortífera. Así lo demostró en ese golazo de 140 km/h que encajó al Palermo jugando por el Inter.

Top 5: Zlatan Ibrahimovic

La estrella sueca anotó un golazo de 149 km/h destrozando la portería del Anderlecht, en un encuentro por Champions League mientras vestía la camiseta del Paris Saint Germain.

Top 4: David Trezeguet

El delantero francés no se destacaba precisamente por sus tiros largos, pero sacó un bombazo en el duelo Mónaco-United por Champions League que alcanzó los 154 km/h, y con el que dejaron fuera a los ingleses.

Top 3: Ronald Koeman

Es de sorprender que el defensa con más goles de la historia y una pegada espectacular no alcanzará a quedarse con el podio de los tiros potentes. Aun marcando un gol de 188 km/h como fue el que le encajo al Sampdoria cuando defendía al FC Barcelona.

Top 2: Hulk

El que más estuvo cerca de quedarse con el primer lugar es el brasileño considerado como la personificación de la potencia y la fuerza con el balón. Sin embargo, ese gol de nada menos que 214 km/h ante el Shakhtar por Champions League no le alcanzó al entonces jugador del Porto.

Top 1: Ronny Heberson

No es de extrañar que a pocos les suene este nombre, pues el delantero portugués no tuvo una carrera muy destacable. No obstante, es el poseedor del hasta ahora gol más potente de la historia del fútbol. Un tanto con el Sporting de Lisboa ante Naval que superó los 221 km/h y dejó a todos con la boca abierta para repensarse lo que es posible y lo que no con la pelotita.