Dos comidas será el castigo impuesto a Rubén Farfán por parte del Nano Díaz. El director técnico de Coquimbo Unido tuvo una jornada muy especial en la victoria sobre la Universidad de Chile. De hecho, el Rayo tuvo un partido en donde vivió más de alguna molestia.

Más que nada por la poca cantidad de pases que llegaron hacia el sector derecho del ataque Pirata. Precisamente donde suele jugar el “17” de los aurinegros, quien no pudo desnivelar como tiene acostumbrado al entrenador del Barbón. Por eso mismo, Fernando Díaz decidió sustituirlo a poco más de un cuarto de hora para el final.

Farfán le dejó su lugar a Nicolás Rivera. Lo hizo evidentemente molesto, pues seguramente pensaba que el poco abastecimiento le impidió explotar su velocidad ante Vicente Fernández. La calentura del velocísimo jugador de 32 años no quedó guardada. Primero, evitó el saludo de uno de los asistentes del cuerpo técnico. Luego, rechazó la botella de agua que le ofrecieron para refrescarse.

Un par de señales evidentes del descontento con el que el “17” salió de la cancha en el estadio Santa Laura. Luego, hizo un gesto con su brazo como para dejar la charla hasta ahí. “Conchet*mare”, dijo también el oriundo de El Melón. “¿Qué andai hablando hue*s? Yo no te voy a aguantar esas hue*s, pendejo cul*ao, ¿qué te creís?”, retrucó el estratego.

Y no pasó inadvertido. Por eso mismo, el periodista Francisco Caneo le consultó al experimentado entrenador por aquella charla. “Tengo una gran relación con Rubén”, fue la primera parte de la respuesta de Díaz. Aunque zanjó la polémica con una especie de humorada.

“Dos comidas en la semana”: el afable castigo a Farfán del Nano Díaz

Un par de comidas será la sanción que Rubén Farfán deberá cancelarle al Nano Díaz. El reproche a su jugador fue evidente. “Los futbolistas de mis planteles están autorizados a entrar al camarín, quebrar el camarín, romper las puertas”, manifestó el DT, quien fue campeón con la Unión Española.

“Pero a mí no me levantan una ceja. Esa es la orden que tienen. Yo soy amigo de él, tendrá que pagarme una comida en la semana”, sentenció el estratego de 61 años. “Sabe lo que estoy hablando eso sí, se escuchó para todo Chile. ‘Yo mandó acá”, repasó el popular Topito Caneo de la radio Cooperativa.

Y ahí llegó otra sanción, siempre en tono de broma. “Tendrá que pagar dos comidas entonces”, fue el punto final que puso Fernando Díaz a esta discusión fuerte que tuvo con Rubén Farfán.

¿Cuántos goles y asistencias suma Rubén Farfán en el Campeonato Nacional 2023?

Rubén Farfán registra cuatro goles para Coquimbo Unido al cabo de 25 partidos disputados en el Campeonato Nacional 2023. También regaló tres asistencias.

¿En qué posición quedó Coquimbo Unido tras la victoria ante la U. de Chile?

Coquimbo Unido marcha en el 5° puesto del Campeonato Nacional 2023 a falta de dos fechas por disputar.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!