logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol argentino

Javier Altamirano tiene el visto bueno para volver: "Podría trancar con la cabeza"

Según afirmó neurocirujano de la Clínica Universidad de Los Andes, el volante chileno podría regresar a las canchas "con un tratamiento inicial de anticoagulación".

Javier Altamirano no ve acción en Estudiantes hace cinco meses.
© Club Estudiantes de La PlataJavier Altamirano no ve acción en Estudiantes hace cinco meses.

El volante chileno Javier Altamirano vivió el susto de su vida hace casi cinco meses, cuando vivió un episodio convulsivo en el duelo de Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors, como consecuencia de una trombosis cerebral.

El último fin de semana, se le preguntó a su técnico Eduardo Domínguez en qué estaba su tema de salud, y aclaró que la decisión de volver a jugar “ya no lo tomarían los médicos, sino que la tomaría él. Pero vamos a esperar, no nos queremos adelantar”.

A la espera de aquello, el médico neurocirujano de la Clínica Universidad de Los Andes, Felipe Moyano, advirtió en diálogo con LUN que si bien “la trombosis cerebral es una enfermedad peligrosa, con un buen tratamiento inicial, con anticoagulantes, se puede revertir completamente“.

“Si se completa el tratamiento anticoagulantes es bastante seguro, dentro de todo, que pueda volver a jugar un deporte de alta competencia“, agrega el especialista, quien incluso se atrevió a afirmar que Altamirano podría incluso “trancar con la cabeza“.

“Lo podría hacer, porque en los pacientes jóvenes, por lo general, la trombosis se puede resolver completamente con el anticoagulante“, sostiene Moyano, aunque advierte que “la decisión es de Altamirano, pero el riesgo de volver a tener una trombosis, si bien existe, es súper bajo”.

Los días claves para el futuro de Javier Altamirano: \'Tiene que tomar una decisión\'

ver también

Neurocirujanos dan visto bueno a Javier Altamirano

En diálogo con el mismo medio, el especialista de la Clínica Dávila, Prudencio Lozano, señala que “no es de extrañar que el paciente se esté reintegrando progresivamente a sus cosas y que el pronóstico sea favorable. No debe llamar la atención porque es esperable”.

Publicidad

Al preguntarle si existe riesgo de que Altamirano vuelva a sufrir esta situación como consecuencia de los golpes que pueda recibir en su vuelta a las canchas, el galeno respondió que “el mismo deporte, con sus caídas y todo, no son causa para una trombosis”.

Encuesta

¿Podrá volver a jugar Javier Altamirano en Estudiantes de La Plata?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Publicidad

Lee también

La U despeja sus dudas: formación confirmada
U de Chile

La U despeja sus dudas: formación confirmada

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache
Chile

Tabla de posiciones: Ñublense le quitó el primer triunfo a Limache

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC
Universidad Católica

"Berneuer": Manuel De Tezanos bautiza al portero de la UC

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina
Femenino

La Roja Femenina es goleada como local por Argentina

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo