Nicolás Jarry disputa uno de los partidos más importantes de su carrera. La primera raqueta nacional se mide en cuartos de final ante Daniil Medvedev por un puesto en las semifinales del Masters 1.000 de Miami

El nieto de Jaime Fillol acabó con una racha de 20 años sin chilenos entre los ocho mejores en dicho torneo. Por lo que ahora buscará pasar a la ronda de los cuatro tenistas que buscan la final. 

Sin embargo, el partido ante el tenista ruso estuvo marcado por una desafortunada jugada en el calentamiento previo. Esto porque ambos tenistas practicaban su saque y en un descuido, una alcanza pelotas fue imputada por una pelota en su rostro. 

La joven de inmediato se retiró de la cancha con evidentes muecas de dolor. Ante lo cual Jarry, que había sido el que la golpeó mientras practicaba su saque, corrió toda la cancha para acompañarla y saber de su condición. En especial por si había recibido el impacto en sus ojos. 

Jarry corrió toda la cancha para ver a la joven alcanzapelotas

Jarry corrió toda la cancha para ver a la joven alcanzapelotas

Pero la joven indicó que estaba bien y que solo estaba adolorida por el golpe en su nariz. “Gesto de rey de Nicolás Jarry hacia la alcanzapelotas. Esperamos que este bien”, destacó Tennis Channel que alcanzó a captar el desafortunado pelotazo. 

¿Cuál será el ranking de Jarry? 

El encuentro de Nico Jarry ante Medvedev significa un desafío de palabras mayores y que afectará directamente a su ranking ATP. El ruso es el cuarto mejor tenista del torneo y una caída no sería descabellado. De ocurrir esto, el chileno sumará 180 puntos y quedará en el puesto 22º, por lo que solo subiría un escalafón. 

Ahora si llega a dar el batacazo y pasa a semifinales, sumará 360 unidades y llegará hasta el lugar 20º.