El uruguayo Alan Medina fue una buena figura de Everton en la victoria ante la UC que le permite a los Ruleteros seguir en la pelea por pasar de ronda en la Copa Chile. Una presión alta del charrúa ante Tomás Asta-Buruaga propició la apertura de la cuenta.
Medina le robó la pelota con facilidad a Asta-Buruaga. Luego se la dio a Matías Campos López, quien rápidamente asistió a Álvaro Madrid. El capitán de los Ruleteros hizo un tiro que desvió su trayectoria en Gary Medel. Eso fue más que suficiente para dejar fuera de acción al debutante Darío Melo.
“Sabíamos que teníamos que ganar. Nos importaba el resultado de la otra cancha, pero siempre con la mente ganadora. No estábamos haciendo las cosas bien, pero que un triunfo nos iba a llevar a lo que queríamos. Hoy lo conseguimos, metimos y jugamos contra un gran rival. Supimos ganar”, dijo el atacante de 27 años en una entrevista con TNT Sports.

Alan Medina marca a Alfred Canales en el estadio Sausalito. (Raul Zamora/Aton Chile).
Medina añadió que “es lo lindo del fútbol y tuvimos revancha con Católica que nos hizo seis. Hoy queríamos hacer respetar nuestra casa y así lo hicimos. Demostramos que estamos para grandes cosas, que somos un equipo unido. Jugando así se nos van a dar los resultados”.
Una manera de salir al paso del sinfín de rumores por la convivencia diaria de los uruguayos: el plantel Oro y Cielo tiene a Medina, Diego Hernández, Rodrigo Piñeiro y el Colo Ignacio Ramírez. Hace un tiempo, desde Uruguay surgió la información de un supuesto lío de faldas entre ellos.
Alan Medina envalentona al plantel de Everton luego del triunfo a la UC: “Nos falta creer”
Alan Medina confía ciegamente en las condiciones del plantel de Everton, que consiguió una victoria a la UC que le sirve para tomar algo de confianza. La temporada comenzó muy torcida para los Ruleteros, que tuvieron al brasileño Gustavo Leal en la conducción técnica durante muy poco.
El fallido experimento de Leal tuvo como reemplazante a Mauricio Larriera, un uruguayo que había dirigido en O’Higgins de Rancagua y que llegó a Viña del Mar tras haber tenido una experiencia Newell’s Old Boys de Argentina. Pues bien, eso le ha hecho bien a los jugadores.

Alan Medina ante el Cimbi Cuevas en la uno de los duelos que la UC jugó contra Everton. (Pepe Alvujar/Photosport).
Así al menos lo dijo Alan Medina, quien se integró a los Ruleteros desde Peñarol, aunque a préstamo del León de México. “Somos un gran plantel, sólo lo falta creerlo. Iremos bien con los resultados”, fue la apuesta que hizo el montevideano formado en las inferiores de Liverpool.

ver también
Crisis total: entrenador presenta su renuncia tras escándalo y otro equipo chileno se quedaría sin DT