Joel Campbell fue uno de los jugadores hispano parlantes que compartió con Alexis Sánchez en el Arsenal. El jugador costarricense cumplirá 31 años el 26 de junio. Hace poco, fue una de las opciones que analizó Colo Colo en el mercado de fichajes. Fue protagonista de un cruce de vereda al clásico rival en su país.
El Alajuelense anunció con bombos y platillos la incorporación de Campbell, quien llegó desde el León de México. En la Fiera estuvo desde 2018, aunque hubo una temporada que pasó cedido al Monterrey, también de la Liga MX. Lejos quedaron los 21 partidos que el talentoso tico jugó junto con AS7 en los Gunners.
“Vengo a concluir lo que de niño comencé”, rezaba el mensaje de la Liga Deportiva Alajuelense para anunciar a su refuerzo estrella. Pero Joel Campbell estuvo sólo en su época infantil. Su última etapa formativa la hizo en el Saprissa, el acérrimo rival de ese club. Algunas encuestas del país dan cuenta de que el 75 por ciento de los seguidores del fútbol costarricense hinchan por alguno de esos equipos.
Desde allí fue transferido al Arsenal inglés a cambio de un millón de euros. Hay que mostrar grandes méritos para ser una de las perlas juveniles por las que el cuadro londinense mueve alguna ficha. Aunque ese monto, por cierto, no mueve la aguja del presupuesto anual que tiene el subcampeón de la Premier League.
Como se dice en la jerga futbolística, cruzó la vereda al clásico rival. Y siete meses después de confesar que le gustaría un retorno al Saprissa. Pero como buena súper estrella que es, Campbell fue recibido como tal. “Me gusta vivir el momento y cuando apareció la Liga (N de la R: así se le llama al club en Costa Rica) en el camino sentí una alegría. Sentía que era retroceder en el tiempo a cuando era pequeño, recordar cuando jugaba y lo feliz que era. Los amigos de esa época. Muchísimas cosas que me hacen tener esa ilusión de hacer las cosas muy bien”, dijo el nacido en San José con nostalgia.
Joel Campbell, el socio de Alexis Sánchez que buscó Colo Colo tras volver a Costa Rica: “Soy más completo y maduro”
Joel Campbell es el quinto goleador histórico de la selección de Costa Rica. Anotó 25 goles en 124 partidos. De hecho, también está en esa posición dentro de los que más vistieron la camiseta nacional de la nación centroamericana.
“Me he convertido en un jugador más completo y maduro. Estoy disfrutando muchísimo del fútbol, espero sacar buenos resultados. Las pruebas que cuestan son las que más se disfrutan”, dijo Campbell, quien también les dejó un mensaje a los fanáticos de la Liga Deportiva Alajuelense, que marcha en el 2° lugar de la primera división. Precisamente, por detrás del Saprissa.
Ante eso, Campbell dijo que “es un reto sumamente bonito y que me llena de ilusión. A la afición le digo que muchísimas gracias por recibirme, ahora a trabajar nosotros en la cancha y ustedes en la gradería por los objetivos que tanto queremos”. Además de ser compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal de Inglaterra, su currículum registra pasos por el Frosinone de Italia, el Real Betis de España, el Olympiakos de Grecia y el Lorient de Francia, entre otros.