Hay clubes a lo largo y ancho del mundo con bastante trayectoria y que se fundaron hace más de un siglo. Es el caso de Deportes Magallanes y el Club Cienciano, ambos con más de cien años de historia y que el próximo domingo 8 de enero se enfrentarán en lo que será la presentación de jugadores del equipo peruano de cara a la temporada 2023. 

Aquel duelo se bautizó como "La Tarde del Papá", debido a los años de trayectoria de ambos elencos en el profesionalismo. La Academia fue fundada el 27 de octubre de 1897, mientras que La Furia Roja el 8 de julio de 1901. Cada uno ha hecho historia en sus respectivos países.  

El partido se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de la Ciudad Imperial, recinto donde ejerce de local el Club Cienciano y que cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores. Se espera un lleno total, debido a que el cuadro peruano se prepara para lo que será el Campeonato de Primera División y la Copa Sudamericana

La publicación del Club Cienciano con respecto al duelo ante Magallanes. Foto: Twitter.

La publicación del Club Cienciano con respecto al duelo ante Magallanes. Foto: Twitter.

El Manojito de Claveles afrontará el compromiso con miras a lo que será su partido ante Colo Colo el próximo 15 de enero, duelo que definirá al campeón de la Supercopa de Chile y que será disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.  

Una semana más tarde el elenco dirigido por Nicolás Nuñez debutará en el Campeonato Nacional y recibirá al elenco de O’higgins de Rancagua, para luego afrontar la fase previa de Copa Libertadores y cruzarse con el cuadro del Always Ready de Bolivia, llave que está pactada para la semana del 22 de febrero y 1 de marzo. 

Por su parte, el elenco peruano y que es comandado por el histórico Leonel Álvarez de Colombia, debutará en la Copa Sudamericana ante su similar de Universitario, duelo que está programado para el próximo 9 de marzo. 

Leonel Álvarez, entrenador de Cienciano, trabaja con miras al Campeonato de Primera División y Copa Sudamericana. Foto: Archivo.

Leonel Álvarez, entrenador de Cienciano, trabaja con miras al Campeonato de Primera División y Copa Sudamericana. Foto: Archivo.