David Sidan Núñez hizo celebrar a San Antonio Unido y de inmediato evocó el rastro de Zinedine Zidane. Su segundo nombre, de hecho, se lo debe al campeón mundial con Francia en la Copa del Mundo 1998 y subcampeón con Les Bleus en Alemania 2006.

Así lo contó Núñez en la gran jornada que tuvo. El volante ofensivo de 22 años recibió un preciso pase del capitán del SAU, Ramón Fernández. Hizo todo el resto: acomodó la pelota para su pierna derecha. Y ubicó un remate muy preciso en un lugar imposible para el meta de Provincial Ovalle, Sebastián Aravena.

“Recién había ingresado. En los cinco minutos del segundo tiempo, David Sidan Núñez mete el derechazo abajo. Con borde interno y mucha rosca”, describió el relator del partido para LaLiga2D, Mauricio Triviño. El comentarista recogió el testimonio que le dejó su compañero con el nombre del autor de ese precioso tiro.

El SAU celebra el gol de David Núñez. (Captura LaLiga2D).

El SAU celebra el gol de David Núñez. (Captura LaLiga2D).

Luis Marambio, un reconocido hincha del Lila del Puerto, recordó al crack francés que tantas jornadas imborrables dejó en el Real Madrid, la Juventus y el seleccionado galo. “Su nombre es David, su apellido Núñez. Pero le pegó con la categoría de Zidane”, apuntó el periodista.

“Un cambio que le rinde rédito a Marzuca. Es un golazo de Núñez, pero digámoslo: ¡el que anotó fue Zidane!”, culminó Marambio Torres en su intervención para aplaudir el tanto que desniveló el partido, válido por la 6° jornada de la Segunda División.

David Sidan Núñez y la anécdota con su nombre: el papá quería bautizarlo como Zinedine Zidane

Después del partido que consagró como figura a David Sidan Núñez, en el equipo de LaLiga2D había interés por saber a qué se debía el segundo nombre del mediapunta que el 19 de octubre cumplirá 23 años. Y que llegó al SAU desde Deportes Recoleta.

Por eso mismo, le encomendaron a Inti Bonilla preguntarle por eso una vez que ya había cerrado su entrevista con él. Pero regresó para responder una anécdota respecto a las discusiones que provocó una idea de su padre. “¿Cuál es la historia del nombre Sidan?“, consultó el citado reportero.

“La historia es: mi papá es fanático del fútbol. Me quería poner Zinedine Zidane, pero mi mamá le bajó un cambio y le dijo que era mucho. Así que ahí nació el nombre Sidan”, contó David Núñez. Sacó risas en el estudio de la transmisión. Fue su segundo gol en el certamen, pues le había anotado otro a General Velásquez en la goleada por 7-2 de los porteños.

Otra imagen del festejo del goleador que tuvo el SAU ante Ovalle. (Captura LaLiga2D).

Otra imagen del festejo del goleador que tuvo el SAU ante Ovalle. (Captura LaLiga2D).

Y ya tiene experiencia positiva en la categoría: fue parte del equipo del Reco que logró el título en la Segunda División en 2021. Jugó 16 partidos en aquel campeonato. La misma cantidad que sumó en la Primera B del año siguiente. Una historia que se ilusiona con repetir en el SAU.

David Núñez posa con el trofeo que ganó Deportes Recoleta en la Segunda División 2021. (Captura Instagram).

David Núñez posa con el trofeo que ganó Deportes Recoleta en la Segunda División 2021. (Captura Instagram).

Revisa el gol de David Sidan Núñez para San Antonio Unido

Las declaraciones de David Núñez para explicar su nombre

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!