El mercado de fichajes se mueve y en España arribó uno de los que fue candidatos a la selección chilena. Esto trata de la llegada de Matías Almeyda al Sevilla de España para llevar al equipo a lo más alto tras una temporada para el olvido donde casi se van al descenso.
Pero la llegada del “Pelado” Almeyda tiene una particularidad que destacaron en la madre patria. Esto tiene relación con que el adiestrador llega acompañado por Guido Bonini, quien es hijo del querido Luis María Bonini que lamentablemente falleció en 2017.

ver también
Hijo de Luis María Bonini recuerda a su padre en el cuarto aniversario de su muerte
El hombre del histórico “Te quiero ver Chupete, te quiero ver”, aún es destacado por su trabajo con Marcelo Bielsa. Incluso en España llenaron de elogios a Guido por su carácter para preparar al equipo.
“Quines ven los entrenamientos del Sevilla destacan su intensidad. Esos trabajadores sevillistas se ilusionan ya con el ritmo frenético que imponía el Loco en muchos de sus equipos”, detalla Diario AS sobre Guido. Si hasta llama la atención por su fanatismo por el fútbol y el rugby.
Hijo de Bonini mantiene el legado de Bielsa
Pero la labor de Guido Bonini además cuenta con un importante legado de Marcelo Bielsa. “Me crie muchos años mientras mi padre trabajaba junto a Marcelo, conociéndolo, viendo entrenamientos”, confesó el ahora PF al medio citado.
Por lo mismo, a lo largo de su carrera ha seguido la misma senda de su padre y del Loco, quien fue su mejor amigo. Incluso lo refleja en sus redes sociales donde destaca el emotivo gesto que tuvo cuando dirigía al Lille.
“EL hombre común agradece la ausencia de DEMAGOGIA y valora la SINCERIDAD”, comentó en sus redes sociales junto con el registro de la TV trasandina donde se detalla que Bielsa fue a visitar a su padre, pese a que fue sancionado por su club que en ese momento era el Lille.
“Hagan lo que quieran, yo me voy a ver a mi amigo”, fueron los dichos de Bielsa antes de viajar a despedir a su compañero más leal en el fútbol. Labor que hoy continúa su hijo en el Sevilla.