Gustavo Quinteros ya están en Chile luego de una merecidas vacaciones que lo llevaron incluso a ser un hincha más de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, entre medio de ese descanso siempre hubo atención para Colo Colo, sobre todo a la hora de evaluar y buscar jugadores en este mercado de pases.

En su llegada al Aeropuerto de Pudahuel el entrenador albo afirmó que “le dedicaba dos o tres horas al día ver jugadores, tratar de analizar lo que ofrecían en el club para poder reemplazar a los que se fueron y después para poder incorporar a para reforzar. El mercado no es fácil, no hay tantos jugadores libres y eso hace que se haga más difícil”.

En ese sentido, el DT del Cacique sostuvo que “a mí como entrenador me da pena y dolor que se hayan ido jugadores importantes. Por distintos motivos se fueron y costará reemplazarlos con jugadores que tengan un nivel parecido”.

Uno de los que partió fue Gabriel Costa, de quien Quinteros señaló que “costará reemplázalo, traer un jugador que marque diferencias. Por más que estemos apurados no hay tantos jugadores libres que puedan venir a Colo Colo con opción de compra. No es fácil. Buscamos características para reemplazar a Costa, lo vemos todo los días con Daniel Morón”.

Gabriel Costa fue uno de los titulares de Colo Colo que partió al término de este 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Gabriel Costa fue uno de los titulares de Colo Colo que partió al término de este 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

Sobre esas características que busca para reemplazar al seleccionado peruano, el santafesino fue claro en decir que “ya tuvimos jugadores jóvenes y de proyección, la idea es que venga alguien con experiencia en equipos grandes, que se ponga la camiseta de Colo Colo y rinda inmediatamente”.

“Siempre al final buscamos lo mejor para el club, pero hay un presupuesto y una política que manejan. Hay que buscar un jugador que venga préstamo, que esté por un año como lo hicieron Falcón, Lucero, Gil y en su momento Solari. Hay que buscarlos para construir un equipo competitivo”, agregó.

Quinteros afirmó que está trabajando junto a Daniel Morón en la búsqueda de jugadores. | Foto: Guillermo Salazar.

Quinteros afirmó que está trabajando junto a Daniel Morón en la búsqueda de jugadores. | Foto: Guillermo Salazar.

Para finalizar, Quinteros declaró que “hay jugadores como Benegas y otros que están en carpeta. Hay que esperar hasta el 31 de diciembre, son jugadores que no están libres y hay que negociar. Hay que ir a comprarlos y no es tan fácil (…) Con el equipo que tenemos vamos a pelear arriba en el torneo local, peleando por entrar a las copas, pero la idea siempre fue buscar jugadores que nos permita mejorar y armar más plantel”.

De momento en Colo Colo solo han llegado en este mercado de pases Fernando de Paul en el arco, Ramiro Gónzalez en defensa, Erick Wiemberg (también defensa) y de Matías Moya en delantera.