El primer semestre de 2019 dejó sucesos muy importantes al interior de Unión San Felipe. A la buena perfomance tras el arribo de Germán Corengia a su banco técnico, se suma un hecho no menor, y que tuvo claros tintes históricos, como lo fue el que su capitán, David Fernández, haya superado los 300 partidos vistindo la divisa albirroja.

La cifra es relevante, y claramente marca un precedente en el fútbol chileno, ya que son pocos los jugadores que pueden alcanzar ese número de partidos defendiendo a un club, como es el caso del defensor central que hoy carga con el cartel de ídolo en el Uní Uní.

David Fernández llegó a los 300 partidos con Unión San Felipe el pasado 13 de abril, en el marco de la octava fecha de la Primera B, cuando la escuadra albirroja enfrentó como local a Deportes Melipilla. Antes de este encuentro, Davicho fue objeto de un sencillo pero emotivo homenaje en el cual se le obsequió una camiseta enmarcada con el número 300 en el dorsal.

En la actualidad, el referente del Uní Uní quiere llegar a los 400 partidos, y aunque por ahora esa meta se ve lejana, ya resta menos, porque Davicho tiene 309 encuentros con la camiseta sanfelipeña. "Dios quiera que pueda llegar a los 400; para eso seguiré trabajando y cuidándome, porque será simplemente hermoso poder llegar a esa cifra jugando en el club de mi vida", comentó el capitán, que en otras etapas de su carrera profesional también ha vestido los colores de Deportes Concepción y de Everton de Viña del Mar. 

Ficha técnica:

Nombre: David Daniel Fernández Flores
Apodo: Davicho
Edad: 33 años (05-06-1986)
Debut: 2005 en Unión San Felipe
Posición: Defensa